15°C New York
03/28/2024
Evangélicos europeos dicen que crisis de deuda es tema moral, no económico
Economía

Evangélicos europeos dicen que crisis de deuda es tema moral, no económico

Oct 28, 2011
Spread the love

Mientras los jefes de Estado europeos se reúnen en Bruselas para una nueva ronda de conversaciones para abordar la crisis de la Eurozona, cristianos evangélicos opinan que el problema es fundamentalmente moral, no económico, y que los dirigentes deben hacer lo “máximo” para resolverlo, publica el diario The Christian Post.

Una pancarta con una moneda de euro que se ve en la sede de la Comisión Europea por delante de la construcción de una cabeza de la Unión Europea de la cumbre de estado en Bruselas 26 de octubre 2011. La canciller alemana Angela Merkel dijo el miércoles que los líderes europeos deberían ponerse de acuerdo sobre lo que equivaldría a una amortización del 50 por ciento de la deuda griega en manos del sector privado.

La Alianza Evangélica Europea (EEA), una coalición de alianzas evangélicas nacionales de Europa y un número de agencias de la misión europea, dijo a The Christian Post, que los líderes europeos deben comprometerse a la “solidaridad” con los países que más sufren, así que esto implica un compromiso de recursos financieros tanto de fuentes públicas y privadas de los países más ricos.

“Se debe llamar a los líderes económicos, a los comités directivos de los bancos y a los líderes empresariales para dar un mejor ejemplo de liderazgo”, escribió en un correo electrónico a Christian Post, el Secretario General Niek Tramper.

También señaló a los líderes políticos que deben “abstenerse de ingresos extra altos, abogando por la estabilidad y la sostenibilidad en lugar de potenciar los principios puros mercados”.

Tramper, también ha pedido a los líderes hacer “todo lo posible” para resolver la crisis, según Christian Today. Porque según él los problemas económicos del continente, fueron causados por una crisis espiritual de miedo, egoísmo, la falta de amor y respeto a Dios con los demás.

Los líderes de los 27 países de la UE, se dirigen a la capital belga para discutir un nuevo plan que se ocupa de la deuda de Grecia que “se expande a los 440 millones de euros (660 mil millones dólares) según el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera. Están previstas dos reuniones en la cumbre: uno con los 27 jefes de Estado, y otra con los 17 miembros de la moneda única.

La canciller alemana, Angela Merkel, recibió el visto bueno del Parlamento alemán para fortalecer el fondo de rescate de la zona euro mientras se dirige a las reuniones.

Merkel, quien creció en el Este comunista de Alemania, es hija de un pastor y respecto al tema dijo que “nadie debe dar por sentado que habrá paz y prosperidad en Europa para el próximo medio siglo”.

El primer ministro británico, David Cameron, ha dicho que la crisis de la eurozona es un «contagio» y una de sus prioridades es el establecimiento de un «firewall» (muro de fuego) para evitar que el contagio se extienda al Reino Unido.

Sin embargo, la EEE, que representa a 15 millones Europea evangélicos en 35 países, sostiene que las medidas políticas y económicas no son suficientes.

“La crisis no es accidental, sino consecuencia de una crisis moral”, dijo Tramper según Christian Today. “Los valores humanos y sociales de la justicia, la libertad y la solidaridad han sido sustituidos por la desconfianza, la avaricia y el enriquecimiento del uranio”.

Post Visitors:183

Leave a Reply

You cannot copy content of this page