Brexit podría provocar surgimiento de nuevo imperio en Europa

El primer ministro francés, Manuel Valls, considera que: “Ahora es el momento de inventarnos otra Europa”.

  • Economía    
  • 5 jul 2016   

¿Qué sientes con esta noticia?

EUROPA. – La salida del Reino Unido de la Unión Europea es señalada por los expertos como una excusa para un nuevo plan de unificación europea.

La existencia de un “Imperio Romano Revivido”, descrito en los libros de Daniel y Apocalipsis, es generalmente considerado por los teólogos como una de las señales de los últimos días. Cuando Europa empezó a disminuir las diferencias entre los países, después de la guerra, formó la denominada Comunidad Económica Europea (CEE).

Fundada en 1958, por el Tratado de Roma, ella proporciona una integración económica. Inicialmente, integraría los países fundadores. La bandera, adoptada en el momento, representa 12 estrellas. Su creador, Arsene Heitz, un católico francés, explica que la inspiración fue la corona de estrellas mencionadas en Apocalipsis 12: 1.

En 1993, después del Tratado de Maastricht, la CEE se convirtió en la Unión Europea (UE), adoptando una moneda única en el 2000 y con esto eliminó las fronteras de sus 500 millones de habitantes. La UE ha alcanzado los 28 estados miembros y cuyas decisiones eran tomadas por el Parlamento Europeo.

Ahora, con la salida del Reino Unido, el proceso histórico de votación que fue conocido como Brexit, otras naciones hablan de la realización de encuestas similares, que pueden dar lugar a una grave crisis económica en el continente y poner fin a la UE.

El diario Express en Inglaterra, fue el primero en anunciar una serie de medidas que fueron presentadas por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania, Francia e Italia, para calmar a los miembros de la Unión Europea. Esto ganó con más fuerza una propuesta de “refundación” que transformaría el territorio europeo en una especie de imperio, con una mayor integración política y económica, que también ofrece un solo ejército común.

El preámbulo del material, como fue reportado por el diario, dijo: “Nuestros países comparten un destino común y un conjunto común de valores que darán origen a una unión más estrecha entre nuestros ciudadanos. Por tanto, esforcémonos por una unión política en Europa y los europeos invitamos a participar en este emprendimiento”.

La canciller alemana, Angela Merkel, una de las líderes más influyentes del mundo, dijo que la salida del Reino Unido es “un divisor de aguas para Europa” y “un golpe fuerte en el proceso de unificación europeo”. Mientras que el primer ministro francés, Manuel Valls, considera que: “Ahora es el momento de inventarnos otra Europa”.

Curiosamente, incluso la revista The Economist reconoce que, para muchos protestantes, lo que está ocurriendo tiene un resultado escatológico. De acuerdo con el artículo, manifestantes que pedían el voto por la salida de la Unión Europea utilizaron versículos del libro de Apocalipsis para para defender su posición.

Entonces el asunto fue tratado por los sitios especializados en el estudio de la profecía bíblica. El Prophecy News Watch y la Prophecy Update creen que existe un clima de inestabilidad e inseguridad en general, ya que la investigación diferentes periódicos indican que casi la mitad de los votantes de ocho naciones importantes de la EU, quieren plebiscitos y más de un tercio dijo que les gustaría salir del bloque.

El potencial para el surgimiento de “otra Europa” se ve muy bien. Obviamente, rodeado de mucha especulación todavía. Al mismo tiempo, en los próximos meses debe ser votada la formación de un único ejército europeo, la propuesta antigua que temía Inglaterra, su mayor opositor.

La propuesta es incentivada por el Jefa de la Comisión de la Unión Europea para la Política Exterior y de Seguridad, Federica Mogherini, que está proponiendo una nueva “estrategia global”. No es sorprendente, desde que asumió el puesto ha estado haciendo campaña por la intervención de la UE en Israel y la división de Jerusalén como capital de Palestina.

Ella estuvo al lado de Mohmoud Abbas la semana pasada, cuando pidió apoyo de Estados Unidos para “disuadir a Israel”.

Oficialmente, la Unión Europea todavía tiene 27 naciones. En los próximos meses habrá otros referendos y ese número tiende a disminuir.

Consideradas las predicciones bíblicas sobre el último imperio mundial, la expectativa es que estará formada por 10 naciones. Hay 10 dedos (Dn 3:10), 10 cuernos (Apocalipsis 13: 1) y 10 reyes (Apocalipsis 17:12).

Aunque hay diferentes maneras de entender, todo parece apuntar a una alianza de 10 naciones/gobernantes que serán controladas por el “cuerno pequeño”, comúnmente entendido como el Anticristo. Para los estudiosos de la Biblia, los próximos pasos en la política exterior e interior en Europa requieren mucha atención.