15°C New York
03/28/2024
Estados Unidos brinda asilo político a una familia evangélica alemana
Familia

Estados Unidos brinda asilo político a una familia evangélica alemana

Feb 3, 2010
Spread the love

Estados Unidos, brindó asilo político a Los Romeike, una familia evangélica alemana que emigró de Alemania por la falta de libertad en la educación de sus cinco hijos. Según Los Romeike, estos no encontraron un colegio que “fortalezca la educación de sus hijos en los mismos principios religiosos y culturales de sus padres”. Por lo que hace dos años decidieron ocuparse ellos mismos de la formación de sus pequeños y la única manera de hacerlo con libertad era venir a Norteamérica.

Uwe Romeike, denunció que los servicios sociales estaban persiguiéndoles, después que sacó a sus hijos del colegio en el año 2006. Romeike dijo que se sentía amenazado por esa “persecución penal” del sistema público alemán, por lo que solicitó asilo político a EEUU, país en el que los ´homeschooler´ están contemplados en la legislación, que permite a los alemanes educar a sus hijos en casa.

Al comprobar el Gobierno que los niños no acudían a clase, La Policía realizó la denuncia, que el Tribunal Supremo alemán decidió quitar la custodia de los pequeños a sus padres. “Comprendimos que teníamos que salir del país”, explica, Uwe Romeike.

El caso llegó a manos del juez de inmigración Lawrence O. Burman, de Memphis (Tennessee), quien concedió la solicitud de asilo. Burman, criticó al Gobierno alemán, diciendo que “en lugar de ocuparse del bienestar de los niños, trate de acabar con sociedades paralelas”, cuando se conoce que este Gobierno está violando los derechos humanos básicos, que ningún país tiene derecho a violar.

Hannelore, la madre de los niños, confesó que habían orado mucho y conocer la sentencia a su favor, agradeció a Dios por haberlos escuchado. Alemania permite la educación en casa solamente en casos excepcionales, como familias que se trasladan constamente –circos, artistas, ferias ambulantes–, pero obliga a escolarizar al resto de los niños e impone multas o incluso retira custodias en caso de incumplimiento.

Post Visitors:159

Leave a Reply

You cannot copy content of this page