nav
Viernes 20 de Octubre de 2017

Niño cristiano paga deuda de su padre y hermano en servidumbre en Pakistán

La familia del menor había huido a Islamabad, porque no poseía dinero para pagar una altísima deuda sin embargo, Cheema, secuestró al hijo menor, y lo llevó a su granja en la aldea de Ali, cerca de Dhonikay Naggar en Wazirabad, para que pague con trabajo forzoso el deuda de su padre y hermano mayor.

  • Familia    
  • 25 jun 2010   

¿Qué sientes con esta noticia?

Un niño cristiano de Wazirabad, Pakistán, de 11 años de edad, está creciendo débil y enfermo por desnutrición debido a su trabajo en condiciones de esclavitud hecha por un terrateniente musulmán quien lo secuestró y lo está obligando a trabajar para pagar deudas de su familia la prensa Compass Direct News.

Ashraf Cheema, propietario de la aldea de Dhonikay, dijo a Katherine Bibi, madre del menor que ha ofrecido a su hijo mejores condiciones y una posible cancelación de la deuda en caso de que se convierta al Islam.

“Es frecuentemente invitado a convertirse al Islam por Ashraf Cheema, ya cambió le prometió que será liberado de las cadenas de hierro y su obra se alivió y se le servirá mejores comidas”, dijo. “Cheema ha dicho:” La deuda de su padre y su hermano también podría ser perdonado si se convierte al islamismo”, dijo Bibi.

Danés Masih, realiza las obras sin interrupción desde 4 a.m. hasta las 11 p.m., a menudo en cadenas de hierro, y a una barra de pan por día, de acuerdo con Dawud Masih de la Comisión Nacional de Justicia y Paz (NCJP).

“Debido a la falta de sueño y una inmensa presión física y mental, es cada vez más débil y enfermo”, dijo Dawud Masih.

“Y está haciendo este trabajo en servidumbre, sin ningún tipo de permiso, incluyendo bajas por su enfermedad, en lugar de su padre Riaz Masih y su hermano mayor Adnan Kashif”.

El padre del niño y su hermano mayor habían estado trabajando para Cheema para pagar una deuda de 142.000 rupias (EE.UU. $ 1,640), pero ni con el pago de sus salarios mensuales, lograban pagar la deuda, dijo Emmanuel Berkat Gill de las Minorías de Pakistán Alianza (APMA). Riaz Masih tenía un salario mensual de 3.000 rupias (EE.UU. $ 35), y Adnan Kashif ganaba 2.500 rupias (EE.UU. $ 29) por mes.

Cheema, se apropió de la tierra de hermano mayor del muchacho 35.000 rupias (EE.UU. $ 404), de sin deducir el importe de su deuda, y saqueó la casa de la familia en Ali pueblo de Naggar. ” Cheema hizo todo esto y también tuvo la crueldad de no deducir el importe de la deuda”, dijo Gill.

La familia decidió huir a Islamabad, hace unos 18 meses, sin embargo, la vida pacífica que había comenzado de nuevo se terminó cuando Cheema, secuestró al hijo menor, también conocido como Mithu, y lo llevó a su granja en la aldea de Ali, cerca de Dhonikay Naggar en Wazirabad.

Katherine Bibi, ha ido a los tribunales para recuperar a su hijo pero su marido y el hijo mayor no se arriesgan a provocar Cheema. el 10 de junio el juez Chaudhary Muhammad Ilyas, envió un agente judicial a la granja de Cheema para garantizar la restitución del menor de edad.

Cheema, ha lanzado amenazas contra Bibi y su marido, diciendo: “Después de esta incursión por el agente judicial, usted no será capaz de volver a ver a tu hijo, ni se le concederá la cancelación de su deuda”.

F: Christian Post