15°C New York
03/29/2024
Manual de pastor evangélico que aconseja pegarles a los hijos provoca dos muertes
Familia

Manual de pastor evangélico que aconseja pegarles a los hijos provoca dos muertes

Nov 9, 2011
Spread the love

«Cómo educar a tu hijo», se llama el manual del pastor evangélico Michael Pearl, quien aconseja castigar físicamente a los hijos para educarlos. Aunque el libro fue publicado en 1994, con una venta de más de 670.000 copias en diez idiomas. El problema es que producto de dichos consejos ha provocado dos muertes y la publicación de un video en YouTube, donde un juez le pega brutamente a su hija con un cinturón.

Dos muertes y una brutal paliza

Hace un mes comenzó el juicio contra un matrimonio en Washington por castigar hasta la muerte a su hija adoptiva, a quien educaban según los consejos del manual de Pearl. La policía informó que encontró una copia de «Cómo educar a tu hijo», en la casa de los Williams.

Los padres de Hana Williams, se habían excedido en el maltrato físico, ya que el cuerpo había sido encontrado en el patio de su casa en mayo. La autopsia de la niña, reveló signos de desnutrición que unida a la hipotermia causaron la muerte de Hana quien en su cuerpo mostró signos de maltrato físico.

El segundo caso es el de Lydia Schatz, de siete años, que también falleció por las heridas sufridas luego de un castigo maratónico de sus padres que solo paraban para rezar. Finalmente Kevin y Elizabeth Schartz se declararon culpables y están tras las rejas.

El tercer caso es el de Texas, una joven subió un video en el que se veía como sus padres le propinaban una paliza por haber comprado libros y música sin permiso, esto reavivó el debate sobre los límites del castigo que los padres pueden descargarle a sus hijos. El padre que le pega a su hija es un juez llamado William Adams, el video muestra cómo golpea brutalmente con un cinturón a su hija de 16 años de edad.

Michael Pearl justifica sus consejos

“Una experiencia dolorosa para la madre lactante es el bebé que muerde. Mi esposa no perdió tiempo para encontrar un remedio. Cuando el bebé la mordía, ella le tiraba del cabello (hay que buscar una alternativa para los bebés sin pelo)”, dice el primer capítulo del libro de Pearl titulado «Pégale a tu hijo», justificando que pueda ser que “experimentes sentimientos que te impidan pegarle a tu hijo, pero eso no es amor. Dios, que creó a los niños, y sabe lo que más les conviene”.

Otro método de Pearl, es que les dice a los padres que usen la fusta que es una vara flexible o látigo largo y delgado que por el extremo superior tiene una trencilla de correa que se usa para estimular a los caballos. “Duelen pero no dañan la piel”, dice Pearl.

Pearl, fue entrevistado el 26 de octubre por CNN en el programa de » Anderson Cooper 360 «, allí el pastor aclaró que el libro estaba dirigido a “cristianos fundamentalistas”.

“La investigación ha demostrado que las nalgadas crea a niños en el más alto nivel educativo, menos agresivos… y más emprendedores”, dijo en el programa. “El hecho es que los hace mejores ciudadanos a los niños pequeños cuando se les pega».

Pearl, negó ser responsable de la gente mala que interpreta su libro. “Si usted encuentra un libro de 12 pasos para un alcohólico en casa, no le echaría la culpa al escritor del libro», dijo en una entrevista con el New York Times.

Sin embargo Pearl, reconoció que los métodos no son para padres que no pueden mantener el control sobre sí mismos.

Post Visitors:226

Leave a Reply

You cannot copy content of this page