15°C New York
04/20/2024
Critican a ministra de la Mujer de Perú por estar en contra el aborto (Video)
Familia

Critican a ministra de la Mujer de Perú por estar en contra el aborto (Video)

Dic 21, 2011
Spread the love

Ana Jara, la nueva ministra de la Mujer de Perú, durante una entrevista en el programa «Abre los ojos», fue criticada por organizaciones feministas y de derechos humanos en Perú, porque citó varias veces la Biblia, se opuso a la píldora del día después, al aborto e invitó a las mujeres a leer las Sagradas Escrituras, según publica la agencia EFE.

La posición cristiana evangélica de la ministra de la Mujer, golpeó fuertemente a las feministas y defensores de los derechos humanos porque no esperaban que Jara, revelara su opinión abiertamente y en un programa público.

La coordinadora del programa de Derechos Sexuales de la organización Flora Tristán, Jossy Cárdenas, expresó que Jara no debería tomar decisiones por sus creencias particulares porque los miembros del Ejecutivo pertenecen a un estado laico.

“Las puede aplicar en su vida, pero no puede hacer de sus creencias una obligación para todo el pueblo peruano”, resaltó Cárdenas a EFE.

Para Jossy Cárdenas, en un estado laico los miembros del Ejecutivo deben tomar decisiones políticas mas allá de sus creencias particulares.

Salud, Susana Chávez, directora de la Alta Dirección del Ministerio de Salud, calificó las declaraciones de Jara, de “preocupantes” y “antagónicas” a los derechos humanos.

“No me siento representada por Ana Jara y creo que tampoco la mayoría de las mujeres. Entiendo su posición en un espacio religioso, pero no puedo entenderla en un espacio público”, dijo Chávez.

Jara, declaró ser una persona «pro vida», respaldó el uso de preservativos al considerarlos como un método natural y rechazó despenalizar las relaciones sexuales entre menores de edad. También declaró su deseo de cambiar ministerio de la Mujer por ministerio de la Familia.

Post Visitors:176

Leave a Reply

You cannot copy content of this page