15°C New York
03/19/2024
Cientos de personas protestan contra la primera clínica de aborto en Irlanda del Norte
Familia

Cientos de personas protestan contra la primera clínica de aborto en Irlanda del Norte

Oct 22, 2012
Spread the love

Belfast.- En Irlanda del Norte, la policía levantó barreras contra cientos de personas que se reunieron para protestar contra la primera clínica de aborto recién abierta en el país.

La primera clínica de aborto, fue abierta el jueves pasado en Belfast, lo que desató las protestas de los católicos y protestantes porque Irlanda del Norte, es el único rincón del Reino Unido que no ha legalizado el aborto.

“Marie Stopes International”, es una organización británica que opera clínicas similares en más de 40 países, es la que está detrás de la nueva clínica.

«Espero que los jefes de gobierno cierren Marie Stopes de Irlanda del Norte», dijo el líder de la protesta, Bernadette Smyth, quien estaba siendo apoyado por el grupo Precious Life. «Hemos venido con un tormenta de oraciones que vienen del cielo».

La clínica ofrecerá la píldora del aborto a las mujeres que tienen menos de nueve semanas de embarazo, pero sólo si un médico determina que está en riesgo de muerte, o de daño a largo plazo su la salud debido a su embarazo.

El fiscal general de Irlanda del Norte, John Larkin, escribió a los legisladores, que en términos generales se opone al aborto, así que ofreció su ayuda para investigar las operaciones de la clínica. Larkin, advirtió que podía cerrar la clínica si descubren pruebas de «conducta delictiva grave» en la clínica.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Washington Times

Post Visitors:168

Leave a Reply

You cannot copy content of this page