Musulmanes franceses convocan una marcha contra el matrimonio homosexual

“Vamos a protestar el 13 de enero unidos en una campaña pluralista para preservar el marco tradicional del matrimonio”, dice la carta de los activistas musulmanes. “Invitamos a todos los musulmanes franceses a salir en grandes cantidades”.

  • Familia    
  • 9 ene 2013   

¿Qué sientes con esta noticia?

Los franceses musulmanes han comenzado a unirse en su mayoría con los católicos para liderar el movimiento contra el matrimonio homosexual, y de esta forma ampliar la oposición hacia la reforma del matrimonio tradicional que el gobierno socialista está promoviendo.

Cincuenta activistas musulmanes emitieron una carta abierta el lunes instando a otros musulmanes a unirse a una gran protesta en París contra la ley. El llamado también se hizo a la Organización Francesa Islámica (UOIF, por sus siglas en francés).

Los líderes de casi todas las principales religiones en Francia, se han pronunciado en contra de la ley, pero no han llamado a sus seguidores a marchar en la manifestación que se está promoviendo para este domingo 13, para no dar a la campaña de la oposición, un tono demasiado religioso.

“Vamos a protestar el 13 de enero unidos en una campaña pluralista para preservar el marco tradicional del matrimonio”, dice la carta de los activistas musulmanes. “Invitamos a todos los musulmanes franceses a salir en grandes cantidades”.

“Este proyecto de ley, si se aprueba, interrumpirá las estructuras familiares y sociales y el derecho civil, peligrosamente irreparable”, cita la misiva musulmán que fue firmada por los intelectuales, líderes empresariales y líderes de organizaciones de base de varios grupos musulmanes.

Se acusó al gobierno de utilizar el tema del matrimonio “para ocultar su ineficacia en la lucha contra el desempleo”.

La marcha, podría reunir hasta medio millón de manifestantes, que se reunirán en tres puntos diferentes alrededor de París para luego encontrarse finalmente en la Torre Eiffel.

La legalización del matrimonio homosexual, está basado en la promesa electoral del presidente socialista François Hollande, el proyecto de ley, presentado el 7 de noviembre y que será sometido al Parlamento a fines de enero, estipula que “el matrimonio es contraído por dos personas de sexo diferente o del mismo sexo”. De la posibilidad de casarse se desprende para las parejas homosexuales el derecho de adoptar hijos.

En la actualidad, menos de una docena de países en el mundo han legalizado el matrimonio gay, aunque la mayoría de ellos están en Europa como: Dinamarca, Noruega, Suecia, España, Portugal, Países Bajos, Islandia y Bélgica los cuales se han alejado de la definición tradicional del matrimonio entre un hombre y una mujer, con el proyecto de ley de Holanda, Francia se ajusta a unirse a ellos a principios del año que viene.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Charisma News