nav
Martes 21 de Noviembre de 2017

Ideología de género aumenta en un 500% conflictos psicológicos en niños

Los expertos dicen que la ideología de género está llevando cada vez más niños de Escocia a tener dificultad para diferenciar masculino de femenino.

  • Familia    
  • 29 jul 2017   

¿Qué sientes con esta noticia?

Nínro Ruíz Peña

ESCOCIA.- Después de que la ideología de género pasara a ser aceptada en escuelas y otras instituciones de Escocia, el número de niños confusos con respecto a su propio género (masculino o femenino) que fueron enviados a expertos aumentó un 500% en cuatro años, en el país.

En 2013, sólo 34 niños fueron enviados para apoyo especializado a niños con disforia de género (disturbio que genera el conflicto sobre la definición de género), según el diario The Times Scotland.

Pero ese número se ha multiplicado casi todos los años desde entonces, superó la cantidad de 200 niños el año pasado.

Los grupos pro-LGBT argumentaron que el aumento de estos números se debe al “aumento de la concientización en la sociedad sobre tales cuestiones”. “Creo que en 2013, si usted era un joven en conflicto con cuestiones de género, no sabría dónde dirigirse”, dijo James Morton, gerente de la escocesa Trans Alliance, que apoya a los transgéneros en el país.

“Y si fueran a ver su identidad de género, muchas veces su médico no sabría dónde dirigirse, pero en los últimos años, las vías de referencia sobre este asunto se han vuelto mucho más claras”.

dijo “También fue en los últimos años que muchos niños se han vuelto conscientes de una palabra para describir lo que está pasando”, agregó.

El diario escocés ‘The Times’ informó que estos niños son llevados a los especialistas porque están “preocupados por su identidad de género o su expresión de su género”.

Las estadísticas anteriores divulgadas por el Servicio de Desarrollo de Identidad de Género mostraron que hubo un gran aumento en el número de niños que se dirigen a clínicas de identidad de género como un todo en el Reino Unido, con los números cuadruplicando en los últimos cinco años.

Los conservadores argumentan que la disforia de género está siendo resultado de una presión impuesta sobre los niños debido a la ideología de género, sin embargo. “Esto se ha convertido en una industria, la gente se está preparando cada vez más para animar a los niños a cuestionar su género en una época en que sólo tienen que hacer su papel de hijos e hijas. Cuando los profesores crean estas cuestiones, los niños pueden quedar confusos o infelices y traumatizados por ello“, afirmó Chris McGovern, ex consejero del Departamento de Educación, en un artículo para el diario The Telegraph a principios de julio.

“En cierto sentido, estamos imponiendo preocupaciones de adultos a los niños. Las escuelas también están siendo presionadas para cumplir una agenda políticamente correcta”, agregó McGovern.

La Dra. Joanna Williams, profesora universitaria y autora del libro ‘Women vs Feminism’, argumentó con respecto a la ideología de género que es justamente la ideología de género que está llevando a los niños a sufrir con tal confusión.

“Las encuestas sugieren que sólo un por ciento de la población tiene problemas con cuestiones de género. Aunque el número de niños transgénero es pequeño, está creciendo rápidamente”, afirmó Williams en junio, advirtiendo que los niños están siendo forzados a “desaprenderse” de la diferencia entre niños y niñas.

“Los niños -entendidos por sus experiencias en la escuela- están empezando a cuestionar su identidad de género en edades cada vez más jóvenes”, agregó, resaltando que algunas escuelas están ahora “alentando a los niños más jóvenes a cuestionar si son realmente un niño o una niña”, según informa Christian Post.