15°C New York
03/29/2024
Padres quieren hijo sin género: «El bebé decidirá si será niño o niña»
Familia

Padres quieren hijo sin género: «El bebé decidirá si será niño o niña»

Ago 25, 2017
Spread the love

BRASIL.- El nombre del niño es Ariel Carneiro dos Santos, pero sus padres decidieron que él será creada como «genero neutro», es decir, le corresponde decidir si será niño o niña. Curiosamente, el mismo día en que Ariel nació el 4 de julio, la prensa informaba del caso del primer bebé en el mundo que recibió una tarjeta de salud sin identificación de género. El canadiense Searyl Atli utiliza una «U» en el área reservada al sexo, lo que sería una letra identificando como sexo indefinido.

Allí, como aquí, uno de los padres es trans-género. El «padre afectivo» de Ariel es Yudi dos Santos, de 25 años, que ya ha tenido una identidad femenina. En 2015, tuvo una relación con Taynan de los Placeres, la madre de Ariel. Sin embargo, duró poco tiempo. A los 17 años, Taynan conoció a André dos Santos, el padre biológico del niño.

Se acabaron separándose y durante el embarazo, Yudi y Taynan reataron. Hoy, tratan de crear a Ariel en un arreglo familiar más basado en una ideología que en la naturaleza. «Si lo miran en mi brazo y dicen ‘es hermoso’, yo continúo la conversación. Si hablan ‘es linda’, no corrijo a la persona y le dejo quieto. Entiendo que es una cuestión cultural que nos lleva al binarismo», explica la madre.

Por decisión de los padres, el niño sólo vestirá ropa en colores neutros (blanco, amarillo, verde o coloreado en tonos pastel). Sus juguetes incluirán carros, martillos, cocinas con florcitas y muñecas. «Porque sólo tienes que jugar con el juguete que tienes ganas y ser lo que quieras», insiste la madre.

El discurso está ensayado: cuando preguntan si Ariel es niño o niña, los dos responden de pronto: «Es sólo un niño. Un bebé libre». Taynan participa del movimientos LGBT en Pernambuco y cree que dio a luz a un «niño fuera de los patrones».

«En realidad, Ariel se añadió a nuestra militancia», dice Yudi, que es vice-coordinador del Instituto Brasileño de Transmasculinidad en Pernambuco y segundo secretario de la Asociación de Hombres Trans y Trans-masculinidad.

Creen que están generando una tendencia. «Comenzamos a ver otros casos de gestación igual a la de Taynan y de personas que quieren los mismos para sus hijos», afirmaron al diario O Globo.

[ Fuente: O Globo]

Post Visitors:277

You cannot copy content of this page