15°C New York
04/18/2024
México se convierte en el primer país latinoamericano en permitir el matrimonio gay
Iglesia/Estado

México se convierte en el primer país latinoamericano en permitir el matrimonio gay

Dic 22, 2009
Spread the love

La decisión motivó a la comunidad gay a festejar con banderas arcoiris afuera del recinto legislativo donde con 39 votos a favor, 20 en contra y cinco abstenciones, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó en lo general la ley.

Los legisladores también eliminaron la posibilidad que impida a las parejas homosexuales adoptar hijos. «Durante siglos leyes injustas prohibieron los matrimonios entre blancos y negros o indios y europeos, se prohibió el amor extranjero (…) hoy todas esas barreras han desaparecido», dijo Víctor Romo, diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

«Esperamos que los conservadores no logren revertirla con una demanda ante la Suprema Corte de Justicia», Antonio Medina, activista de la comunidad gay. El Partido Acción Nacional (PAN) cita en un comunicado «Es una patraña del PRD con fines electoreros porque esconde un abuso y una burla a la comunidad gay».

La Iglesia Católica lamentó la aprobación de ley aunque su propósito no es condenar a las personas, sino los actos homosexuales y el matrimonio entre homosexuales, expresó el portavoz de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar.

Una vez cumplido el plazo legal de 45 días para la publicación de la norma, las primeras bodas podrían celebrarse a partir de febrero del 2010, anticipa la comunidad homosexual.

Post Visitors:188

Leave a Reply

You cannot copy content of this page