nav
Sábado 16 de Diciembre de 2017

Cuba niega ayuda de delegaciones cristianas

14 integrantes del proyecto Cuba de First Unitarian Church (FUC), de Portland, Oregon, fueron retenidos cuando llegaban al aeropuerto de la Habana, nueve de ellos fueron interrogados y pasaron la noche en el terminal aérea.

  • Iglesia/Estado    
  • 4 ene 2010   

¿Qué sientes con esta noticia?

El diario de Miami: El nuevo Herald, publico que el gobierno de Cuba negó la entrada a grupos cristianos con fines humanitarios, provenientes de Estados Unidos; algunos de los miembros de estos grupos se les interrogo antes de salir de la Isla.

14 integrantes del proyecto Cuba de First Unitarian Church (FUC), de Portland, Oregon, fueron retenidos cuando llegaban al aeropuerto de la Habana, nueve de ellos fueron interrogados y pasaron la noche en el terminal aérea y cinco de ellos se les envió inmediatamente en avión que tenia como destino Cancún México.

Carol Rossio, miembro de la FUC, menciono que parecía que las autoridades estaban esperándolos y su argumento por la cual no los dejaron estar en el país fue que su visa de turista no les permitía actividades religiosas.

Se tiene el conocimiento de que un grupo de Judíos quisieron entrar a Cuba provenientes de Miami con el fin de hacer ayuda comunitaria pero la entrada les fue negada, obligándoles a abandonar la Isla, en mismo diario menciona que en las últimas dos semanas ha ocurrido los mismo con tres grupos cristianos, que no pueden entrar a Cuba por no tener un permiso para llevar ayuda y contar con un permiso de misiones o cultos religiosos.

Fuente:ddcuba.com