nav
Jueves 02 de Abril de 2015

Portugal contra el matrimonio gay

Los tres partidos portugueses de izquierda y mayoritarios (Socialista, Bloco de Esquerda y Comunista) han anunciado que votarán en contra sobre el proyecto de ley de matrimonio de personas del mismo sexo.

  • Iglesia/Estado    
  • 9 ene 2010   

¿Qué sientes con esta noticia?

Los tres partidos portugueses de izquierda y mayoritarios (Socialista, Bloco de Esquerda y Comunista) han anunciado que votarán en contra referéndum sobre el proyecto de ley de matrimonio de personas del mismo sexo, que la Asamblea de la República empezará a discutir esta semana.

El presidente del Parlamento portugués, Jaime Gama (socialista), recibió varias cajas con noventa mil 785 firmas de ciudadanos en la que se pide la celebración de un referéndum.

La iniciativa, fue por parte de la Plataforma Ciudadanía y Matrimonio y otros sectores conservadores vinculados a la Iglesia católica.

El Consejo de Ministros aprobó en diciembre del año pasado un proyecto de ley que envió a la Asamblea de la República con indicios al matrimonio homosexual con una disposición legal que impide la adopción de niños. Los diputados debatirán y votarán los próximos días la propuesta del Gobierno y las que han presentado el Bloco de Esquerda, los Verdes (aliados de los comunistas) y el conservador Partido Social Demócrata (PSD).