15°C New York
04/19/2024
Sebastian Piñera nuevo presidente de Chile: «Que Dios los bendiga y bendiga también a nuestra patria»
Iglesia/Estado

Sebastian Piñera nuevo presidente de Chile: «Que Dios los bendiga y bendiga también a nuestra patria»

Ene 19, 2010
Spread the love

Sebastián Piñera, (centro-derecha) obtuvo la presidencia de Chile en una reñida segunda vuelta venciendo a Eduardo Frei, de la gobernante Concertación de Partidos por la Democracia. Piñera pone por el momento fin a casi dos décadas de gobierno de centro-izquierda en el palacio de La Moneda y regresa el poder a la derecha, que anteriormente se vinculó con el régimen militar de Augusto Pinochet.

Estas elecciones son las primeras que se realizan desde la muerte en el 2006 de Pinochet, es decir los votantes más jóvenes nacieron después de que había terminado el régimen militar de Pinochet.

Durante la mañana del día lunes distintas autoridades del país concurrieron a felicitar al nuevo presidente en su domicilio. También se presentaron 20 obispos evangélicos quienes le entregaron su apoyo a Piñera. La prensa nacional destacó como un punto anecdótico la presencia del obispo Emiliano Soto, dentro del grupo, quien fue protagonista de una polémica por haber dado su apoyo a nombre de los evangélicos de Chile, al otro candidato Eduardo Frei.

Qué le piden los chilenos evangélicos a Piñera.

Los 30 compromisos con la Iglesia Evangélica Chilena fueron difundidos en un documento oficial por parte del ahora presidente electo durante su campaña, estos son algunos de los puntos mas importantes que contiene dicho documento:

1) Fortaleceremos la institución del matrimonio, cuya naturaleza y esencia de la unión entre un hombre y una mujer que se complementan para formar una familia.
2) Reafirmaremos un compromiso total con el respeto a la vida desde su concepción hasta la muerte natural. Rechazaremos la legalización del aborto en cualquiera de sus versiones, así como la eutanasia.
3) Realizaremos las gestiones necesarias para que las entidades religiosas puedan recibir aportes públicos y donaciones privadas.
4) Aseguraremos la igualdad de culto dentro de la sala de clases permitiendo la enseñanza de la religión evangélica a los alumnos.
5) Igualdad de culto en las Fuerzas Armadas, permitiendo que sus miembros puedan profesar libremente la religión que elijan.

El presidente Piñera en el documento oficial comprometido con la iglesia afirma: “Siempre he apreciado la valiosa labor que desempeña el mundo cristiano evangélico en nuestro país. Ustedes y yo compartimos la fe y los valores cristianos”.

Piñera, ya había intentado tres veces llegar al poder y se había quedado en el camino. La última fue contra la actual mandataria Bachelet, quien lo derrotó en segunda vuelta en 2005 pero esta vez su esfuerzo por fin tuvo fruto algunos dicen que su triunfo se debe una ciudadanía disconforme con una fuerza de gobierno desgastada por años de ejercicio del poder de la izquierda y por insuperables desacuerdos internos.

Post Visitors:181

Leave a Reply

You cannot copy content of this page