15°C New York
03/28/2024
Consejo Evangélico de Cataluña denuncia cierre de iglesias de larga trayectoria
Iglesia/Estado

Consejo Evangélico de Cataluña denuncia cierre de iglesias de larga trayectoria

Feb 17, 2010
Spread the love

Consejo Evangélico de Cataluña (Consell Evangèlic de Catalunya, CEC), denunció el cierre contra iglesias evangélicas que tiene una trayectoria de haber sido fundada entre 15, 30, y más de 45 años de predicar el evangelio de Jesucristo.

Guillem Correa, secretario general del CEC y, expresó su preocupación porque estas “forman parte del panorama social, urbano y religioso de nuestras ciudades”, afirma el funcionario quien agrega: “Nos vemos obligados a poner en público el cierre de iglesias y la amenaza de cierre que reiteradamente se está evidenciando”, lamenta Correa.

Correa, explica que el derecho a la libertad de culto es un respeto a los derechos humanos y a la Ley de Libertad Religiosa, que protege estas prácticas pero ahora están siendo violadas por el Gobierno de Cataluña.

“¿Qué está ocurriendo en este país? ¿Es que nos estamos transformando en un país de intolerantes? Que nadie se engañe pensando que este es un problema que sólo afecta a los protestantes. Cuando la semilla de la intolerancia enraíza acaba por afectarnos a todos”, advierte el secretario general del CEC.

Fuente: Consell Evangèlic de Catalunya

Post Visitors:163

Leave a Reply

You cannot copy content of this page