nav
Domingo 20 de Agosto de 2017

Consejo Evangélico de Cataluña denuncia cierre de iglesias de larga trayectoria

“¿Qué está ocurriendo en este país? Nadie se engañe pensando que este es un problema que sólo afecta a los protestantes. Cuando la semilla de la intolerancia enraíza acaba por afectarnos a todos”, advierte el secretario general del Consejo Evangélico de Cataluña.

  • Iglesia/Estado    
  • 17 feb 2010   

¿Qué sientes con esta noticia?

<

p>Consejo Evangélico de Cataluña (Consell Evangèlic de Catalunya, CEC), denunció el cierre contra iglesias evangélicas que tiene una trayectoria de haber sido fundada entre 15, 30, y más de 45 años de predicar el evangelio de Jesucristo.

Guillem Correa, secretario general del CEC y, expresó su preocupación porque estas “forman parte del panorama social, urbano y religioso de nuestras ciudades”, afirma el funcionario quien agrega: “Nos vemos obligados a poner en público el cierre de iglesias y la amenaza de cierre que reiteradamente se está evidenciando”, lamenta Correa.

Correa, explica que el derecho a la libertad de culto es un respeto a los derechos humanos y a la Ley de Libertad Religiosa, que protege estas prácticas pero ahora están siendo violadas por el Gobierno de Cataluña.

“¿Qué está ocurriendo en este país? ¿Es que nos estamos transformando en un país de intolerantes? Que nadie se engañe pensando que este es un problema que sólo afecta a los protestantes. Cuando la semilla de la intolerancia enraíza acaba por afectarnos a todos”, advierte el secretario general del CEC.

Fuente: Consell Evangèlic de Catalunya