Alianza Evangélica Española promueve libertad religiosa en Marruecos

La AEE inició esta campaña con el fin de detener la expulsión injustificada de cristianos evangélicos en Marruecos, en una actuación calificada por esta institución como atentado contra los derechos humanos y contra la libertad religiosa.

  • Iglesia/Estado    
  • 18 mar 2010   

¿Qué sientes con esta noticia?

Con el objetivo de promover la libertad religiosa, la Alianza Evangélica Española (AEE), lanzó una campaña de envío de e-mail para promover la libertad religiosa y los derechos humanos en Marruecos, dirigidos especialmente a su embajada en España.

La AEE, inició esta campaña con el fin de detener la expulsión injustificada de cristianos en Marruecos, en una actuación calificada por esta institución como atentado contra los derechos humanos y contra la libertad religiosa.

Recientemente en Marruecos, ocurrió la expulsión de 70 cristianos en los primeros días del mes de marzo, 26 de ellos de forma simultánea, obligando a cerrar el orfanato “Village of Hope” (Aldea de Esperanza) que llevaba 10 años funcionando. A pesar de de cumplir la legalidad vigente, en menos de siete de horas, todo el personal del orfanato tuvo que abandonar el país, quedando ahora estos niños en una situación de absoluta precariedad.

La AEE, dirigió este comunicado a la embajada de Marruecos y el Ministerio de Asuntos Exteriores español (las direcciones de email vienen en el propio documento, junto con el Comunicado).