Boletín:

Domingo 23 de Noviembre, 2014.

Ernesto Cardenal mezcla cristianismo con el comunismo

“En la Biblia justicia era sinónimo de revolución. Dios es un juez que está contra los ricos y a favor de los pobres. Esa es la justicia y el Juicio Final es una gran Revolución”, dijo Cardenal.

Alemania | Lunes 22 de Marzo, 2010 | Por Nínro Ruíz Peña | 

    
   
Compartir este artculo
(NoticiaCristiana.com).

Ernesto Cardenal, famoso poeta nicaragüense y ex sacerdote, compara los principios cristianos con el comunismo. Cardenal, consagró su vida a la religión a los 31 años, pero aún continúa mezclando las Escrituras con la filosofía comunista. El poeta dijo que el término “comunista” podría cambiar mucho dependiendo de quién y cómo lo ocupa.

“Yo nunca he militado en un partido comunista pero creo que el comunismo es dar a todos los hombres según sus necesidades, como en una familia se trata de “el Reino de Dios en la Tierra”.

Cardenal, sostuvo que “en la Biblia justicia era sinónimo de revolución. Dios es un juez que está contra los ricos y a favor de los pobres. Esa es la justicia y el Juicio Final es una gran Revolución, el triunfo de los pobres y los oprimidos. Por eso Cristo se presenta como un oprimido, como un pobre, un mendigo”, afirmó arrancando aplausos a la concurrencia del Instituto Cervantes de Berlín durante una charla organizada en el marco de su gira por Alemania.

Cardenal, fue ministro de Cultura del primer gobierno sandinista en 1979, tiempo en que abrazó la teología de la liberación convirtiéndose en un sacerdote revolucionario, pero que ahora no es más que un desertor desilusionado por el gobierno actual del presidente de Nicaragua Daniel Ortega, al que una vez defendió con ahínco.

Por tal motivo afirma que “en Nicaragua hay una dictadura. Yo estoy contra el gobierno actual de Nicaragua, pero no puedo decir más porque tengo que regresar al país y allí no hay libertad”, afirmó Cardenal, quien está en Alemania acompañando al Grupo Sal, un conjunto de música latinoamericana.

El poeta nicaragüense consideró prodigio “que haya un indio como presidente de Bolivia y un sacerdote de la teología de la liberación en Paraguay me parece un milagro”, enfatizó Cardenal, agregando que Iglesia Católica en Alemania, debería permitir la posibilidad de que el celibato no sea algo impuesto al sacerdocio, sino una opción, como ocurre en la iglesia Ortodoxa. Esto lo dijo Cardenal refiriéndose a los escándalos por los presuntos abusos contra menores cometidos por sacerdotes alemanes.

El poeta nicaragüense, es candidato de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) de España para el Premio Nobel de literatura 2010.

Noticias Relacionadas:

  1. -Ernesto D’Alessio aprovecha oportunidades para hablar de Dios
  2. -Ernesto D’Alessio: “Dios ayudó a mi madre a salir de sus problemas de adicción”
  3. -Benedicto XVI envía mensaje a cardenal Kasper sobre evento CMI
  4. -Cardenal Católico critica cantidad de iglesias evangélicas en República Dominicana
Creative Commons LicenseEste artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

Boletín con noticias cristianas:

Recibe los titulares de las noticias cristianas más importantes en tu correo:

Deja un comentario

Ernesto Cardenal mezcla cristianismo con el comunismo