Iglesias evangélicas mexicanas demandan ratificar el Estado laico de México

El Comité Nacional Evangélico de Defensa (Conedef), criticó fuertemente la inclinación de Estado mexicano, favoreciendo con “privilegios” otorgados a la jerarquía de la Iglesia Católica.

  • Iglesia/Estado    
  • 23 mar 2010   

¿Qué sientes con esta noticia?

Una vez más vuelven las demandas de las Iglesias cristianas evangélicas de méxico, al exigirle al a los poderes de la Unión, que en la reforma del Estado se ratifique a México como Estado laico, para evitar que “continúe la mediación” del clero católico en las políticas públicas del país.

La Iglesia Evangélica de México, criticó fuertemente la inclinación del Estado mexicano, favoreciendo con “privilegios” otorgados a la jerarquía de la Iglesia Católica, que se ha dedicado a “hacer política o dar línea desde un semanario a los legisladores y partidos políticos”.

El Comité Nacional Evangélico de Defensa (Conedef), consideró injusto que un país como México sea “gobernado por la ultraderecha, donde la Iglesia Católica ni siquiera tiene que pararse por la Secretaría de Gobernación para tocar puertas, como sí ocurre con el resto de los cultos”.

“Este gobierno, como el anterior, ha mermado la capacidad de la Dirección General de Asociaciones Religiosas y queda evidente que sólo busca quedar bien con el clero católico”, reclamó el presidente de Conedef, Abdias Pérez Zaragoza.