15°C New York
03/28/2024
Alianza Evangélica Española analizará el papel de los cristianos en la política
Iglesia/Estado

Alianza Evangélica Española analizará el papel de los cristianos en la política

Jun 25, 2010
Spread the love

Manuel Suárez, vicepresidente de la Alianza Evangélica Española (AEE) analizó la presencia de los evangélicos en la política, presentando algunos temas que se abordarán 2do encuentro sobre «Participación en la Vida Pública», que se realizará en Barcelona este 26 de junio.

Este evento reunirá a evangélicos interesados en participar en «lo público», y en esta segunda ocasión se centrará en analizar el papel de los cristianos en el ámbito local. Suárez, es también político y uno de los coordinadores de este encuentro.

El tema escogido para esta segunda convocatoria responde a dos razones. Primero: “muchos evangélicos que están involucrados en política en el ámbito local”. Segundo: las elecciones municipales están próximas. Por lo tanto “los evangélicos necesitan tomar conciencia de lo que pueden hacer”, explica Suárez.

Próximamente la AEE editará un documento titulado: “Vota sabiamente”. Este es un escrito que no pretende “orientar el voto hacia ninguna formación”, sino “dar herramientas para que puedan votar con conocimiento de causa”, aseguró Suarez.

Conferencia principal a cargo de la Alianza Evangélica Europea

La conferencia principal del encuentro estará a cargo de Julia Doxat-Purser, representante sociopolítica de la Alianza Evangélica Europea en Bruselas, quien expondrá: “Experiencias Europeas de Cristianos en el mundo local”. Para Suárez, se trata de una experta en este tema que podrá compartir su conocimiento a un nivel más amplio, ya que en Europa “está más normalizada la actividad de evangélicos en la política municipal o local”.

También participarán otros políticos evangélicos españoles en una mesa de debate, entre ellos Abel Tasqué, Concejal del PSOE en Xátiva (Alicante), Susana Pellicer, Concejal de CIU en San Cugat, y Elisabet Rodríguez, secretaria comarcal del PP del Baix Penedès. La representación será variada en cuanto a ideologías, lo que «es positivo» en opinión de Suárez.

“Me preocuparía si todos los políticos evangélicos estuviéramos alineados en el mismo partido. A veces parece que para algunos solo hay algún sector de la ideología que está bendecida y en la que podamos participar», explicó Suárez.

“Hablaremos de posiciones ideológicas, pero hablaremos sobre todo de lo que nos une y sobre cómo participamos como creyentes en los partidos. Y eso es trascendental e importante”, agregó Suárez.

En el encuentro estará también la política Silvia Requena, en representación de la Asociación de municipios catalanes. En su participación, explicará cómo se observa a los evangélicos en la política y la importancia del hecho religioso en el ámbito local.

F: Protestante Digital

Post Visitors:180

Leave a Reply

You cannot copy content of this page