Iglesia Evangélica de Chile presentará su propia propuesta de indulto Bicentenario

El obispo Emiliano Soto, presidente de la Mesa Ampliada de las Iglesias Evangélicas de Chile, reveló que su proyecto se enfocará en establecer un mejor mecanismo para reinsertar al que se rehabilita y acoger al que se arrepiente.

  • Iglesia/Estado    
  • 23 jul 2010   

¿Qué sientes con esta noticia?

El obispo Emiliano Soto, presidente de la Mesa Ampliada de las Iglesias Evangélicas de Chile, notificó que presentará su propia propuesta de indulto Bicentenario al Presidente Sebastián Piñera.

El ministro reveló que su proyecto se enfocará en establecer un mejor mecanismo para reinsertar al que se rehabilita y acoger al que se arrepiente por lo que “es muy importante que el Estado de Chile, en este Bicentenario, se comprometa en una propuesta de oportunidad de rehabilitación para todas las personas privadas de libertad y que pueda ofrecer plaza de trabajo”, dijo.

Sin embargo Soto, criticó a la Iglesia Católica por la polémica que tiene con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, indicando que está entrando en un ámbito que excede ampliamente la competencia de la fe.

“La Iglesia Católica entra un área que excede ampliamente la competencia de la fe, más allá de buscar el indulto para quienes hayan cometido delito es mejor configurar un mejor mecanismo que permita reinsertar al que se rehabilita y acoger al que se arrepiente”, sostuvo.

Mientras que Ena von Baer, vocera del Gobierno dijo: “Hay que priorizar por una parte, la seguridad pública, por otra parte la misericordia, pero también la unidad nacional.

A todos los sectores vamos a escuchar, como Gobierno estamos abiertos a dialogar y a escuchar a todos”.

F: Cooperativa.cl