15°C New York
03/29/2024
Obama, nombra a un pastor Embajador Extraordinario para la Libertad Religiosa Internacional
Iglesia/Estado

Obama, nombra a un pastor Embajador Extraordinario para la Libertad Religiosa Internacional

Jul 13, 2010
Spread the love

El presidente de EE. UU., Barack Obama, nombró para el cargo de Embajador Extraordinario para la Libertad Religiosa Internacional al Dr. Suzan Johnson Cook, fundador y presidente del Centro Mundial de la Sabiduría y pastor principal de la iglesia Bautista del Bronx, Christian Fellowship, en Nueva York.

El puesto había estado vacante desde el inicio de la administración de Obama a pesar de la presión de libertad religiosa y grupos de derechos humanos para que fuera llenado.

“Esperamos que el nombramiento del Dr. Johnson Cook sea un primer paso positivo que muestre que la administración de Obama, se toma en serio el avance de la libertad religiosa de cada persona y la denuncia de la violación de sus derechos”, dijo el presidente y CEO de Open Doors de EU, Carl Moeller.

Desde inicio del año, Open Doors, ha instado al presidente Obama, a nombrar a alguien para el puesto de libertad religiosa. En marzo, legisladores, académicos, pensadores políticos y activistas religiosos instaron al presidente a ocupar el espacio porque de lo contrario mostraría a los gobiernos extranjeros que la libertad religiosa no es importante para la administración y el país.

“Hasta la fecha el gobierno ha hecho varias afirmaciones positivas de la libertad religiosa global, pero ha habido poca acción que demuestren un compromiso con esas palabras”, destacó Moeller.
La posición de Embajador Extraordinario para la Libertad Religiosa Internacional fue creada ley en 1998 para supervisar la persecución religiosa mundial, recomendar e implementar las políticas y asesorar a los EU, el Departamento de Estado y la administración.

“La libertad religiosa contribuirá a una mayor libertad humana, prosperidad económica y seguridad en todo el mundo”, afirmaron los miembros del Congreso.

Un estudio de Pew Research Center, encontró el año pasado que 70 % de la población mundial vive en países con altos niveles de restricción a la libertad religiosa.

Open Doors EU, puso en marcha una campaña de petición a principios de este año para instar al presidente a designar a alguien para el puesto. La campaña dio como resultado cerca de diez mil firmas. Sin embargo la nominación que hizo el presidente Obama de Cook tendrá que ser confirmada por el Senado.

F: Christian Post

Post Visitors:203

Leave a Reply

You cannot copy content of this page