15°C New York
03/29/2024
Senado argentino aprueba matrimonio homosexual
Iglesia/Estado

Senado argentino aprueba matrimonio homosexual

Jul 15, 2010
Spread the love

La tierra de los grandes líderes evangélicos como Luis Palau, Dante Gebel, y Carlos Anacondia se convirtió en el primer país latinoamericano en autorizar los matrimonios homosexuales tras votación en el Senado. El Gobierno argentino, ha provocado que la Iglesia católica, mayoritariamente en el país, impulse una masiva movilización de sus fieles contra la iniciativa.

Cristina Kirchner, presidenta de Argentina expresó que el rechazo de la Iglesia al proyecto de ley de matrimonio entre personas del mismo sexo se remite a “tiempos medievales y de la Inquisición”. “Es preocupante escuchar frases como guerra de Dios o proyectos del demonio, que son cosas que nos remiten a tiempos medievales y de la Inquisición”, afirmó Kirchner, quien realiza una gira oficial en China.

La Iglesia católica, que congrega al 90% de la población argentina, llamó a una multitudinaria movilización en el Congreso como epílogo de una ofensiva que incluyó la lectura de un documento en las misas dominicales. Buenos Aires amaneció, el día de la votación, empapelada con carteles que dicen: “Queremos mamá y papá”, la consigna central de la marcha que contempla la movilización de los estudiantes de colegios católicos privados.

La iniciativa conocida como matrimonio igualitario generó una fuerte polémica en la sociedad y en las últimas semanas se sucedieron marchas, proclamas, debates y recitales a favor y en contra en todo el país.

F: AFP

Post Visitors:208

Leave a Reply

You cannot copy content of this page