15°C New York
04/20/2024
Miles de personas protestan contra una cruz en el Palacio Presidencial de Polonia
Iglesia/Estado

Miles de personas protestan contra una cruz en el Palacio Presidencial de Polonia

Ago 12, 2010
Spread the love

Miles de manifestantes se reunieron a las afueras del Palacio Presidencial de Polonia en Varsovia para protestar contra una cruz conmemorativa en honor al fallecido presidente del país, Lech Kaczynski, quien murió en un accidente aéreo hace cuatro meses.

Los manifestantes demandaron el retiro de una cruz católica erigida en frente del palacio presidencial mientras que alrededor de 100 partidarios de la cruz, oraban y cantaban canciones religiosas a través de la calle, insistiendo que la cruz permanezca en memoria a Kaczynski y a las otras 95 víctimas del accidente del 10 de abril en Rusia.

Mariusz Bulski: “Vamos a defender la cruz pasivamente con oración silenciosa” dijo un defensor de la cruz. Dominik Taras opositor de la cruz, dijo que los manifestantes quieren que la cruz se traslade desde el Palacio Presidencial a la cercana iglesia de Santa Ana, un lugar más apropiado para ella.

A pesar de que la cruz ha causado controversia hace tiempo, la «guerra de la cruz» se ardió después que el Presidente recientemente electo Bronislaw Komorowski ordenara remover la cruz de la plaza del Palacio Presidencial.

En una encuesta de Reuters, el 71% de los polacos quieren que la cruz se mueva, pero otra encontró que el 57% quiere que se mantenga en su lugar hasta que un monumento permanente sea levantado. La semana pasada, autoridades polacas fueron a la plaza para retirar la cruz de madera, pero decidieron dejarla en su lugar luego de que cientos de manifestantes salieran a protestar por su retiro.

A pesar del cambio de planes, el presidente Komorowski, que venció el hermano gemelo de Kaczynski en las elecciones presidenciales del mes pasado, sigue a favor de mover la cruz a la iglesia de Santa Ana, argumentando que el Palacio Presidencial es un símbolo del poder secular.

F: Christian Post

Post Visitors:172

Leave a Reply

You cannot copy content of this page