nav
Lunes 16 de Octubre de 2017

Alejandro Jodorowsky cataloga de aprovechados a políticos y religiosos

“Me pareció vergonzoso que el Papa envíe rosarios, y los evangélicos luego pequeñas Biblias y por el tubo lancen 33 rosarios y luego 33 Biblias, en una pelea religiosa”, criticó el escritor.

  • Iglesia/Estado    
  • 25 oct 2010   

¿Qué sientes con esta noticia?

Alejandro Jodorowsky, criticó fuertemente el “aprovechamiento” político y religioso del rescate de los 33 de Atacama. Jodorowsky, enfatizó que el crédito del “milagro” es de los chilenos que pagan sus impuestos.

“Deberían tener alguien que los saque del aprovechamiento. Tienen que defenderse, unirse en grupo ante lo que se les viene encima y no dejarse utilizar”, recomendó el escritor chileno y multifacético artista de 81 años.

Jodorowsky: “Hay que desconfiar, porque desde ya no sólo el Presidente (Sebastián Piñera) aprovecha de eso, la política, sino también las religiones”. “Me pareció vergonzoso que el Papa envíe rosarios, y los evangélicos luego pequeñas Biblias y por el tubo lancen 33 rosarios y luego 33 Biblias, en una pelea religiosa. Me parece absurdo aprovecharse de un hecho que es humano para hacerle publicidad a religiones o políticos”.

Según el diario Emol de Chile el escritor no le dio el mérito a los que actuaron durante el rescate de los 33 mineros, mucho menos una intervención divina sino según él la salvación de los mineros fue gracias a que los chilenos que pagan sus impuestos.

“Costó un dineral y todo el país pagó para salvarlos, es una unión nacional digna de aplauso”, enfatizó.