15°C New York
03/28/2024
Impiden que evangélicos dominicanos den siete vueltas alrededor del Palacio de Gobierno
Iglesia/Estado

Impiden que evangélicos dominicanos den siete vueltas alrededor del Palacio de Gobierno

Oct 16, 2010
Spread the love

La Policía impidió que los miembros de siete iglesias evangélicas que realizan la movilización “Quebrantando el pecado” en República Dominicana, dieran las anunciadas siete vueltas alrededor del Palacio de Gobierno como ocurrió hace tres semanas en el Congreso Nacional.

El Nuevo Diario, de Santo Domingo, informó, que el Ministerio de Interior y Policía, a través de una carta fechada un día antes de la realización de la jornada (12 de octubre), negó la autorización bajo el argumento de “que las vías que rodean el Palacio Nacional, México, Doctor Delgado, 30 de Marzo y Moisés García, son de alto tránsito vehicular y las mismas corresponden al área Presidencial, lo cual merece respeto y solemnidad”.

De todas maneras, el grupo de evangélicos se ubicó en la plazoleta de la intersección de avenida México y 30 de Marzo, ubicada a unos metros de la casa presidencial, pero la Policía les impidió permanecer en el lugar. por lo que tuvieron que trasladarse al parque San Carlos, donde oraron y entonaron cantos de alabanza a Dios, reportó el periódico Diario Libre.

En declaraciones al Diario Libre, el pastor Roger Fernández criticó la decisión de las autoridades, asegurando que el único objetivo de la movilización “es buscar un cambio espiritual, social y económico para el país a través de la oración”.

“Nuestra intención es orar por el Presidente y las demás autoridades para que el poder de Dios esté en el corazón de aquellos que nos gobiernan”, dijo Fernández a los medios.

De cualquier manera, se confirmó para los próximos días, “las siete vueltas” alrededor del edificio de la Policía en Santo Domingo (capital de República Dominicana) y para el próximo 6 de noviembre, “una gran jornada de oración para quebrantar el pecado y orar por sanidad y liberación a favor del pueblo dominicano” que se realizará en tres provincias del país.

La movilización nacional “Quebrantando el pecado” tiene el propósito de pedir a Dios que “derribe el pecado, la corrupción y la violencia” que en el último tiempo, han alcanzado niveles preocupantes.

El evento de intercesión (que recuerdan las vueltas que dio el pueblo de Israel a la ciudad de Jericó según el libro de Josué en la Biblia) es coordinado por las Iglesias Evangélicas Unidas y el pastor Sanfor Yovanny Medrano.

Post Visitors:183

Leave a Reply

You cannot copy content of this page