15°C New York
04/16/2024
Consejo Estatal Evangélico y  Juan Sabines, atienden 10 casos de discriminación religiosa
Iglesia/Estado

Consejo Estatal Evangélico y Juan Sabines, atienden 10 casos de discriminación religiosa

Ene 27, 2011
Spread the love

Juan Sabines, Gobernador del Estado de Chiapas sostuvo una reunión con el Consejo Estatal de evangélico de Estado donde reconoció el liderazgo y la unidad que al interior del mismo se ha forjado entre las diferentes denominaciones que buscan fortalecer a la Iglesia evangélica y poner a disposición de los necesitados, las capacidades de los profesionales y líderes espirituales, además de impulsar la sana convivencia entre la sociedad para vivir en paz y armonía, según publica el periódico La Luz.

Se atendieron un total de 10 casos de discriminación religiosa en diferentes municipios del Estado de Chiapas en los que el Gobernador manifestó la disposición del Gobierno instruyendo en ese momento al procurador y al Secretario General de Gobierno para atender lo más pronto posible bajo una comisión entre el Consejo y el Gobierno del Estado, los casos de discriminación presentados por el Consejo Estatal.

Así mismo, se estableció el acuerdo de colaboración entre el Gobierno del Estado y el Consejo para difundir y promover la tolerancia entre las autoridades comunales en los que se han suscitado más casos de intolerancia.

En la reunión estuvieron el Procurador y el Secretario General de Gobierno, analizando caso por caso en los que se dieron cabida a las propuestas del equipo jurídico del Consejo Estatal para la solución de los mismos.

Estuvieron presentes como respaldo al CEIECH, quien es miembro de la red nacional y mundial de oración, los asesores del Liderazgo Nacional Dr. Carlos Quiroa, Dr. Javier Martínez, Lic. Antonio Pavón y Lic. Ricardo Salas.

Al final se acordó mantener una reunión mensual de la comisión presentando resultados efectivos tanto para los casos de discriminación religiosa como de los proyectos a implementar.

Post Visitors:175

Leave a Reply

You cannot copy content of this page