15°C New York
04/24/2024
Ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad  de España atribuye falta de rigor a iglesia por asesinatos
Iglesia/Estado

Ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad de España atribuye falta de rigor a iglesia por asesinatos

Ene 3, 2011
Spread the love

Leire Pajín, la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, atribuyó hoy lunes a la Iglesia “falta de rigor” cuando habla sobre los crímenes machistas. Son 72 las mujeres que fueron asesinadas durante 2010 en España por sus parejas o ex parejas, publicó el diario español Público

Así señaló la ministra al obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plá, presidente de la Subcomisión de la Familia de la Conferencia Episcopal, quien hace unos días, aseguró que había más violencia de género entre las parejas que entre los matrimonios católicos.

“Esas declaraciones no tienen nada que ver con la realidad ni con el rigor científico. Ayudan muy poco a la hora de acabar con este problema. La lucha contra la violencia de género nos incumbe a todos y sólo acabaremos con ella si todas las instituciones, toda la sociedad, se implica. Es fundamental que todos aislemos a los agresores y protejamos a las víctimas”, dijo la titular de Sanidad, Política Social e Igualdad en una entrevista en la Ser.

Sobre las 72 mujeres que han perdido la vida en 2010 a manos de sus parejas o ex parejas en España, la ministra abogó por “incentivar los brazaletes de protección y los protocolos sanitarios de detección de la violencia, porque el personal sanitario son en muchos casos los primeros en detectar que una mujer está siendo maltratada”.

Post Visitors:191

Leave a Reply

You cannot copy content of this page