15°C New York
04/20/2024
Desafían a Convención Bautista Nicaragua a ser partícipe en vida ciudadana y denunciar pecados
Iglesia/Estado

Desafían a Convención Bautista Nicaragua a ser partícipe en vida ciudadana y denunciar pecados

Feb 14, 2011
Spread the love

Juan Ángel Gutiérrez, reverendo de la iglesia Bautista de Puerto Rico, en su visita a Nicaragua, planteó desafíos a los cientos de pastores bautistas, que asistieron a su conferencia sobre el concepto de libertad y la participación ciudadana, la cual se realizó en la capilla de la Universidad Politécnica de Nicaragua.

A la conferencia asistieron los pastores que forman parte de las 222 iglesias que conforman la Convención Bautista de Nicaragua, (CBN), que asistieron a las conferencias así lo plantearon al hablar del “silencio de cartas pastorales” de la CBN en los momentos cruciales que vive el país, informó la agencia ALC.

Gutiérrez exhortó a los bautistas a estudiar la ley de participación ciudadana y la Constitución Política de Nicaragua porque el Estado no tiene religión, y si la Carta Magna no dice que exista separación Iglesia-Estado, el gobierno bien puede hacer uso de símbolos religiosos.

Sin embargo, el neoliberalismo no tiene rostro y que no hay duda que el más grande acto político de Dios fue salvar al pueblo de Israel de la opresión y la explotación, agregando que los planteos de los profetas fueron actos políticos.

“La Iglesia, tiene que denunciar el pecado individual y colectivo, que oprime y destruye el medio ambiente. La gran responsabilidad de la Iglesia es proclamar nueva vida, esperanza, cambio y el evangelio es una arma poderosa que ayuda a transformar”, fueron las palabras del reverendo Gutiérrez.

El pastor puertorriqueño instó a los pastores a que en sus iglesias capaciten a los miembros en la participación en las elecciones. La responsabilidad de la Iglesia es educar en el proceso electoral, enfatizó el expositor, quien al final recibió un diploma de reconocimiento, igual que su madre, la pastora Miriam Gutiérrez.

Julio Castañeda, del área pastoral de la Universidad, al intervenir en el diálogo con el conferencista, instó a romper el silencio en las comunidades de la CBN ante el atropello, la manipulación y los actos de injusticia.

“Somos muy pobres en expresarnos, no sacamos cartas pastorales. Necesitamos ser sacudidos y ser valiente y eso es un desafío que nos dejan las enseñanzas del pastor Gutiérrez”, dijo Castañeda.

Post Visitors:195

Leave a Reply

You cannot copy content of this page