Evangélicos nicaragüenses abogan ante Obama por presos cubanos en Estados Unidos

“Señor Presidente Obama, exigimos liberar a los cinco distinguidos ciudadanos cubanos detenidos en Estados Unidos, los cuales fueron juzgados sin criterios éticos ni justicia, formulándoles cargos sin comprobación objetiva”, cita la carta enviada a Obama.

  • Iglesia/Estado    
  • 24 mar 2011   

¿Qué sientes con esta noticia?

Pastores evangélicos nicaragüenses, pidieron al presidente de EU, Barack Obama, el levantamiento del “bloque económico y tecnológico” a Cuba; así como la liberación de cinco ciudadanos cubanos presos en Estados Unidos acusados de espionaje, según publica El Nuevo Diario de Nicaragua.

En una carta firmada en presencia del embajador y del secretario político de la Embajada de Cuba en Managua, Eduardo Martínez Borbonet y Leopoldo Valle Álvarez, respectivamente, el grupo de pastores agradecen a Obama, su visita a los países de América Latina, Brasil, Chile y El Salvador, y aprovechan para expresar al mandatario estadounidense su deber de “promover la paz y la justicia… la igualdad social, la unidad y la cooperación entre los pueblos…”.

“Demandamos suspender el embargo económico y tecnológico, cruel e inhumano a la República de Cuba, la cual ha sido severamente afectada en su desarrollo, y, a pesar de ello, ha sido ejemplo de solidaridad y de cooperación con los pueblos pobres del mundo”, resaltan los pastores en su carta dirigida a Obama.

“Señor Presidente Obama, exigimos liberar a los cinco distinguidos ciudadanos cubanos detenidos en Estados Unidos, los cuales fueron juzgados sin criterios éticos ni justicia, formulándoles cargos sin comprobación objetiva”.

“Demandamos a actuar por el cese de las agresiones de todo tipo contra los países de América Latina y el Caribe, y comprometerse en apoyar y en cooperar con el desarrollo de nuestras naciones”, destacaron los pastores en la carta firmada ayer en la Universidad Evangélica de Nicaragua.