15°C New York
04/18/2024
Evangélicos nicaragüenses abogan ante Obama por presos cubanos en Estados Unidos
Iglesia/Estado

Evangélicos nicaragüenses abogan ante Obama por presos cubanos en Estados Unidos

Mar 24, 2011
Spread the love

Pastores evangélicos nicaragüenses, pidieron al presidente de EU, Barack Obama, el levantamiento del “bloque económico y tecnológico” a Cuba; así como la liberación de cinco ciudadanos cubanos presos en Estados Unidos acusados de espionaje, según publica El Nuevo Diario de Nicaragua.

En una carta firmada en presencia del embajador y del secretario político de la Embajada de Cuba en Managua, Eduardo Martínez Borbonet y Leopoldo Valle Álvarez, respectivamente, el grupo de pastores agradecen a Obama, su visita a los países de América Latina, Brasil, Chile y El Salvador, y aprovechan para expresar al mandatario estadounidense su deber de “promover la paz y la justicia… la igualdad social, la unidad y la cooperación entre los pueblos…”.

“Demandamos suspender el embargo económico y tecnológico, cruel e inhumano a la República de Cuba, la cual ha sido severamente afectada en su desarrollo, y, a pesar de ello, ha sido ejemplo de solidaridad y de cooperación con los pueblos pobres del mundo”, resaltan los pastores en su carta dirigida a Obama.

“Señor Presidente Obama, exigimos liberar a los cinco distinguidos ciudadanos cubanos detenidos en Estados Unidos, los cuales fueron juzgados sin criterios éticos ni justicia, formulándoles cargos sin comprobación objetiva”.

“Demandamos a actuar por el cese de las agresiones de todo tipo contra los países de América Latina y el Caribe, y comprometerse en apoyar y en cooperar con el desarrollo de nuestras naciones”, destacaron los pastores en la carta firmada ayer en la Universidad Evangélica de Nicaragua.

Post Visitors:174

Leave a Reply

You cannot copy content of this page