15°C New York
04/19/2024
Líder evangélico asegura que desempleo amenaza unidad familiar
Iglesia/Estado

Líder evangélico asegura que desempleo amenaza unidad familiar

Mar 14, 2011
Spread the love

Boca del Río.- Gabino Pérez Álvarez, dirigente evangélico, dijo que más allá de la crisis de valores que sufren los veracruzanos de México, el desempleo es la mayor amenaza en contra de a la familia.

El presidente del Consejo Estatal de Iglesias Evangélicas (CRIEEV), Gabino Pérez Álvarez, quien también es pastor, manifestó que lamentablemente, el desempleo que hay en la zona ha influido de manera negativa en la unión de las familias veracruzanas.

Diariamente, Pérez Álvarez, atiende parejas que están al borde de la separación, a raíz de las dificultades en el hogar producto del desempleo, en el que el padre de familia se ve obligado a emigrar a otro país, para conseguir empleo. Pérez Álvarez, advirtió que si no atiende con urgencia el Gobierno del Estado y la Federación, este problema puede ser mucho más riesgoso para el núcleo primordial de una sociedad tanto como la infidelidad.

En el marco de la celebración del Día de la Familia, los veracruzanos se preparan para estar junto a sus seres queridos. La mayoría de ellos tendrán a su lado a padres y madres que hacen esfuerzos por estar juntos pese a que uno de los dos daba trabajar.

La migración, según Pérez Álvarez, puede ser benéfica para el crecimiento de una sociedad que está afectada por la carencia de fuentes de trabajo, no obstante, genera una serie de problemas sociales como desintegración de las familias, el crecimiento de hijos sin la tutela del padre.

“Cuando el padre no está, los hijos se van haciendo sin los consejos de quien debería ser la figura primordial en sus vidas, el que los deja marcados para siempre, a ser buenas o malas personas. Y si no está, nunca falta quien les dé una mala orientación y terminan mal”, expresó.

El desempleo genera consecuencias en la familia como “pleitos, la desesperación por la falta de la comida, del sustento para la escuela, son algunas de las consecuencias”, expresó Pérez Álvarez.

Actualmente, Veracruz goza de una tasa del 2.8 en la tasa de desempleo, de hecho, en base a las estimaciones del INEGI, está por debajo de la media nacional como una de las entidades con mayor generación de plazas laborales, aún así Pérez Álvarez manifestó la urgencia por una política integral para eliminar el porcentaje de desempleo.

Post Visitors:195

Leave a Reply

You cannot copy content of this page