15°C New York
04/18/2024
Prohíben a una iglesia guatemalteca realizar cultos en un gimnasio que alquiló
Iglesia/Estado

Prohíben a una iglesia guatemalteca realizar cultos en un gimnasio que alquiló

Mar 8, 2011
Spread the love

El Comité Ejecutivo de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala -CDAG-, se opone a que la Iglesia Evangélica Ministerios Ebenezer, continúe realizando cultos el gimnasio Teodoro Palacios Flores, a pesar que la congregación tiene un contrato de permiso con la Federación de Baloncesto.

Sin embargo, El Comité Ejecutivo de la CDAG publicó el 29 de abril del 2010 un nuevo reglamento que norma el uso, operación y conservación de las instalaciones deportivas bajo su administración y establece que solo pueden ser usadas para fines exclusivamente deportivos.

“La Federación de Baloncesto y la Iglesia Ministerios Ebenezer, solicitaron el uso del gimnasio solo para el domingo 6 de marzo, y fueron amparados. Seguramente solicitarán la ampliación, y nosotros estamos trabajando en la revocatoria del plazo”, aseguró Juan José Cifuentes, secretario general de Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala.

La Federación de Baloncesto, hizo caso omiso y sigue rentando el gimnasio a Ministerios Ebenezer, argumentando que tienen un contrato vigente firmado por la anterior administración de la CDAG el 20 de mayo del 2008 por un período de seis años, que vence el 31 de diciembre del 2014, y que tal contrato debe respetarse.

“El contrato sí se puede rescindir. Lo que nosotros estamos alegando es la legitimidad de quienes otorgaron ese contrato de arrendamiento. Fue el Comité Ejecutivo anterior de la CDAG con el Comité Ejecutivo de la Federación. Un bien del Estado no puede ser otorgado en arrendamiento como ellos lo hacen, salvo por la Dirección General de Bienes del Estado del Ministerio de Finanzas”, explicó Cifuentes.

Manuel Roberto Matzer Díaz, presidente de la Federación de Baloncesto, representado por el abogado Luis Enrique López Coronado, presentó un recurso de amparo, con el que pretende seguir alquilando el recinto deportivo. El caso sigue su curso normal en tribunales, mientras se espera una sentencia definitiva, publicó La Prensa Libre de Guatemala.

Post Visitors:207

Leave a Reply

You cannot copy content of this page