Senadora de Minnesotta quiere que eliminen el nombre de Jesús en las oraciones del Senado de EU

La senadora Terri Bonoff, dice ser cristiana, “pero al hacer una oración sin denominación se le honra, y se viola la separación entre Iglesia y Estado”, argumenta.

  • Iglesia/Estado    
  • 29 mar 2011   

¿Qué sientes con esta noticia?

Su nombre es Terri Bonoff, y está decida a que eliminen el nombre de Jesús en las oraciones que comienzan en cada sesión del Senado del Estado.

La legisladora de Minnesota, de 43 años, es una demócrata que representa al Distrito del Norte del Estado, aunque es contradictorio lo que porque, además de ser judía. Ella alega sentirse incómoda cuando las oraciones incluyen el nombre de Jesús.

La senadora Terri Bonoff, dice ser cristiana, “pero al hacer una oración sin denominación se le honra, y se viola la separación entre Iglesia y Estado”, argumenta Bonoff, quien dice ser “una mujer muy religiosa y creo profundamente en Dios.

Honramos a Dios en público y en nuestro discurso político, y eso es correcto”, dice la legisladora.

A pesar de toda la palabrería que alega la senadora Bonoff, ha pedido que el liderazgo del Senado les orden a todos los capellanes visitantes que dirijan una oración sin denominación.

Pero Amy Koch, líder de la Mayoría Republicana del Senado dijo que no apoyaría tal requisito, porque el Senado invita a los líderes de numerosas tradiciones religiosas cristianas y no cristianas a orar, y les notifica que los senadores provienen de un contexto diverso.

“Yo no voy a entrar en el proceso de edición de la oración”, dijo Koch.