15°C New York
03/29/2024
Evangélicos y ciudadanos de Lawrence Massachusetts exigen destitución de su alcalde
Iglesia/Estado

Evangélicos y ciudadanos de Lawrence Massachusetts exigen destitución de su alcalde

Abr 11, 2011
Spread the love

Un grupo compuesto por más de mil personas residentes de la ciudad de Lawrence, en el estado de Massachusets, exigió la renuncia del alcalde William Lantigua.

El reverendo Edwin Rodriguez, quien encabeza el Movimiento Evangélico Misionero, junto algunos líderes de la comunidad hispana en la ciudad, mostró un documento que contenía la firma de más de mil personas exigiendo la dimisión del primer ejecutivo de la ciudad.

Algunos dirigentes y líderes comunitarios que apoyan la destitución del alcalde de origen dominicano, no quisieron identificarse públicamente por temor a represalias por parte de Lantigua y sus colaboradores cercanos.

Alcalde la mayor decepción

El reverendo Rodríguez, resaltó que «Lantigua, había dicho que sería el mejor alcalde en la historia de la ciudad de Lawrence, pero ha sido la mayor decepción».

«No quiero que fracase, porque si lo hace, todos lo hacemos. Y si lo hace así, todos lo hacemos ,pero sentimos que nos ha decepcionado porque no ha cumplido las promesas que hizo», manifestó el representante de la iglesia evangélica en esta comunidad.

Rodríguez, dijo que el grupo está tratando de que destituyan al alcalde porque sienten que es incompetente e intimida a las personas que se oponen a sus ideas. Además, según el reverendo, Lantigua ha dividido a la ciudad entre anglos y latinos, y ha empañado la imagen de Lawrence.

El líder del grupo en pro de la destitución del alcalde resaltó que su grupo no es el único que quiere la dimisión de Lantigua y aseguró que otro grupo de ciudadanos anglo no quería presentar su petición por temor a que el alcalde dominicano los acuse de ser racistas.

Se refirió a la reciente expulsión del alcalde de Miami-Dade en la Florida, Carlos Álvarez, quien el mes pasado, fue destituido del cargo por los ciudadanos en una ceremonia de votación abrumadora.

Según el reverendo, los votantes de Miami Dade castigaron a Álvarez por haber aumentado los impuestos a la propiedad mientras incrementaba los beneficios para sus colaboradores cercanos.

William Lantigua, negó sentirse preocupado por la manifestación de rechazo a su gestión como primer ejecutivo de la ciudad y afirmó, «yo no voy a perder el sueño por eso, no tengo nada de qué preocuparme».

5.232 firmas se necesitan para destituirlo

La destitución de un funcionario electo no es tarea fácil en Lawrence, ya que se necesita, por lo menos, que 100 votantes firmen una declaración jurada con la petición, la que a su vez, debe ser presentada ante el secretario de la ciudad, quien proporcionará las peticiones impresas a todos los que firmaron el documento legal.

Además, en un período de 30 días, por lo menos el 15 por ciento del número total de personas registradas para votar en las elecciones de la ciudad, debe firmar las peticiones; eso significaría que para lograr la destitución de Lantigua, se necesitarían al menos 5.232 firmas.

Foto: alcalde Lantigua

Post Visitors:159

Leave a Reply

You cannot copy content of this page