15°C New York
04/23/2024
Gobierno español impide que procesión atea se realice este Jueves Santo
Iglesia/Estado

Gobierno español impide que procesión atea se realice este Jueves Santo

Abr 19, 2011
Spread the love

Se les vino abajo, la provocación que deseaban promover las organizaciones extremistas españolas «Ateos en lucha» y «Asociación madrileña de ateos y librepensadores», las cuales habían programado realizar este Jueves Santo, en Madrid, una denominada «procesión atea», la cual tendría lugar en el barrio de Lavapiés donde la mayoría de las calles y avenidas tienen nombres de santos católicos y otros vinculados con el cristianismo.

«Somos un frente de ideas que estamos exclusivamente para castigar a la conciencia católica. Nuestro propósito es hacer daño en las ideas de la gente. No nos andamos con contemplaciones…», expresó en una declaración pública un vocero de las organizaciones antes mencionadas.

Sin embargo, ahora se escudan en que no pretenden «ofender la conciencia religiosa», pero el Gobierno de España no les creyó la supuesta no incitación, aún así los ateos españoles no se rinden y están esperando el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) falle este miércoles el recurso que presentaron el pasado viernes contra la decisión de la Delegación del Gobierno de prohibir la manifestación.

La procesión atea ha pasado de protagonizar el debate político la semana pasada a librarse esta semana en los pasillos de los juzgados. En el Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid, los 10 ciudadanos, al menos siete de ellos abogados, que presentaron una denuncia contra tres de las asociaciones convocantes se personaron ayer ante la juez Coro Cillán para ratificar su denuncia por «escarnio religioso».

La procesión atea, al menos fue un poco reducida como se planeaba realizar este Jueves Santo, sin embargo se llevará a cabo este próximo 13 de mayo.

Luis Vega, presidente de la Unión de Ateos y Librepensadores, dice a CADENA SER que no entiende cómo en España, que lleva tantos años en democracia, pueden relacionarse las críticas a las instituciones eclesiásticas, a la blasfemia y el escarnio.

La magistrada, que había abierto diligencias por considerar que la procesión atea podía incurrir en una infracción penal, ha eludido por el momento llamar a declarar a la Asamblea Vecinal La Playa de Lavapiés, a la Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores (AMAL) y al colectivo Ateos en Lucha.

La juez, que se ha declarado competente en el asunto, sí ha solicitado, sin embargo, a la Delegación del Gobierno en Madrid que se le transmita «cualquier incidencia» que se produzca durante la Semana Santa en relación a la marcha prohibida.

Post Visitors:175

Leave a Reply

You cannot copy content of this page