nav
Jueves 21 de Septiembre de 2017

Iglesia propone ayuno nacional por elecciones en Nicaragua

“…la gente tiene necesidades, pero nosotros tenemos que pedirle al Señor para que además de que resuelvan las necesidades momentáneas, nos resuelvan las de mediano y largo plazo”, expresó el líder religioso”, monseñor Jorge Solórzano.

  • Iglesia/Estado    
  • 19 abr 2011   

¿Qué sientes con esta noticia?

Este año la población nicaragüense estará muy agitada durante las elecciones presidenciales, por tal motivo el obispo de Granada, monseñor Jorge Solórzano, reveló que la Iglesia católica realizará el próximo primero de julio un ayuno nacional para que los nicaragüenses reciban la luz del Señor y elijan al mandatario que realmente necesita el país.

Las declaraciones de Solórzano, surgen casi una semana después de que la firma encuestadora M&R Consultores informó que el 47.

8% de la población está dispuesta a respaldar la inconstitucional reelección del actual presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

Según Solórzano, la Iglesia manda a ayunar todos los miércoles y viernes, pero en “circunstancias especiales” se puede hacer uno adicional. En este caso será un viernes y todas las iglesias estarían participando.

“Los que no hacen un bien por Nicaragua tenemos que descartarlos. Necesitamos la luz del Señor para elegir a esas personas que realmente nosotros pensamos que van a hacer un bien”, resaltó el obispo católico.

El obispo de Granada pidió a la población que no se dejara llevar por las regalías que pudieran estar recibiendo, aludiendo a los programas gubernamentales que llaman a votar por Ortega.

“La gente tiene que ver y no solo pensar en el momentito que te solucionan el problema. Eso es importante, porque la gente tiene necesidades, pero nosotros tenemos que pedirle al Señor para que además de que resuelvan las necesidades momentáneas, nos resuelvan las de mediano y largo plazo”, expresó el líder religioso.