15°C New York
03/29/2024
Yiye Ávila recibe la Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío de Nicaragua
Iglesia/Estado

Yiye Ávila recibe la Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío de Nicaragua

May 2, 2011
Spread the love

Managua.- El presidente Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo, se reunieron con el evangelista Yiye Ávila, el viernes 29 de abril, tras su llegada para ser honrado por evangélicos nicaragüenses por sus 50 años predicando la Palabra de Dios.

En su llegada a Nicaragua Yiye Ávila, sostuvo un caluroso encuentro sostenido en un hotel capitalino, con el presidente Daniel, quien le entregó en nombre del pueblo de Nicaragua la Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío, primera vez que un predicador evangélico recibe semejante homenaje.

“Darío fue un poeta con una gran fuerza espiritual, una gran fuerza y fe en Dios y luchó mucho por la paz en el mundo cuando eran tiempos duros para la Humanidad. La falta de Cristo trae guerras la presencia de Cristo ayuda a que desaparezcan las guerras”, dijo Daniel a Yiye Ávila, quien en todo momento oró por el presidente y por Nicaragua.

El presidente Daniel Ortega, también le entregó a Yiye Ávila, un álbum de fotografías donde se reflejan los encuentros que ambos sostuvieron las veces que estuvo de visita en Nicaragua. “Han pasado 24 años pero Yiyi quedó en el corazón del pueblo nicaragüense”, expresó Daniel.

El Rev. Omar Duarte, presidente del Ministerio Internacional Ríos de Agua Viva y de Radio Maranatha, fue el mediador para que el evangelista Yiye Ávila, viniera a Nicaragua. “Quiero agradecerlo que usted, les abrió las puertas cuando vino por primera vez y quedaron abiertas para siempre y gracias por estar con nosotros”, dijo el pastor Duarte, quien entregó al presidente Daniel y a su esposa Rosario dos ejemplares de la Biblia.

Foto facilitada por el 19 Digital: De izquierda a derecha Rev. Sixto Ulloa, Evangelista Yiye Ávila, Presidente Daniel Ortega y su esposa Murillo y el Rev. Omar Duarte Pérez.

Post Visitors:183

Leave a Reply

You cannot copy content of this page