15°C New York
03/29/2024
Laicos, ateos y cristianos españoles molestos porque destinarán 80 millones de euros para estancia del Papa
Iglesia/Estado

Laicos, ateos y cristianos españoles molestos porque destinarán 80 millones de euros para estancia del Papa

Jul 12, 2011
Spread the love

La contribución del erario a los gastos originados por la participación de Benedicto XVI en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebrará en Madrid el 18 de agosto, disgusta por un igual a organizaciones laicas, ateas y cristianas que estiman que el acontecimiento desborda con mucho la contención y austeridad exigibles en tiempos de crisis.

Lo cierto es que destinar 80 millones de euros de fondos públicos a la estancia del Papa en Madrid para un acontecimiento de carácter estrictamente religioso parece que supera con mucho los límites de la cortesía y las obligaciones que el Estado tiene con cualquier visitante extranjero ilustre, publica hoy el diario El Periódico de España.

Porque aunque la confesión católica es, con mucho, la que más fieles tiene en España, también es cierto que la Constitución diseña un Estado no confesional en el que la neutralidad religiosa de las autoridades es la mejor garantía de la libertad de culto.

Diversas asociaciones cristianas como Europa Laica, Redes Cristianas, Cristianos por el Socialismo, o la Asociación Madrileña de ateos y librepensadores, han redactado un manifiesto en contra de la subvención pública de la visita del Sr. Ratzinger a España.

Post Visitors:187

Leave a Reply

You cannot copy content of this page