15°C New York
04/25/2024
Cristianos de Tierra Santa piden a Centroamérica y Caribe que reconozcan Palestina
Iglesia/Estado

Cristianos de Tierra Santa piden a Centroamérica y Caribe que reconozcan Palestina

Ago 22, 2011
Spread the love

Líderes cristianos de Tierra Santa, han instado a los países de Centroamérica y el Caribe a dar su apoyo a la declaración de un estado palestino independiente durante la III Cumbre de las organizaciones regionales Sica y Caricom, que se celebra hoy en El Salvador, publica la agencia EFE.

En una carta remitida a EFE, los representantes de las comunidades e instituciones cristianas en Tierra Santa, se suman así «a la campaña para que Palestina sea el estado 194 de Naciones Unidas».

«Nuestra admisión en la ONU, es un llamamiento al mundo para que se sume a la campaña por la libertad, la paz y la justicia de Palestina. Apoyarnos significa, además, corregir una injusticia histórica que se ha mantenido por las últimas décadas», explican en la misiva.

Entre los firmantes figuran los alcaldes de la ciudad de Belén, Victor Batarseh; el de Beit Sahour, Hani Naji Abdelmasih; el de Bet Yala, Raji Zeidan; y la alcaldesa de Ramala, Jeanette Michael.

En la misiva aparecen sacerdotes de distintas ciudades y regiones de Cisjordania, además del gobernador de Tubas, y los diputados Bernard Sabella, Fayez Saqqa, Fouad Kokali, Muhib Awad, entre otros muchos.

El próximo mes de septiembre los palestinos pedirán a la ONU su admisión como miembro de pleno derecho con la esperanza puesta en el éxito de la campaña mundial para recabar apoyos que han realizado en los últimos diez meses.

«Llamamos a todos los que crean en un mundo libre donde predominen los valores del humanismo cristiano, la paz y la justicia a unirse a este llamamiento para la consolidación de la solución de dos estados sobre la frontera de 1967», insiste la carta.

Asimismo, recuerda la «desposesión, humillación y opresión de la ocupación militar y el exilio» en la que viven los palestinos desde hace 64 años.

Y precisa que «si bien Naciones Unidas adoptó la resolución 181 de partición, única base legal para la creación del Estado de Israel, solo uno de los dos estados se ha implementado, mientras los derechos del pueblo palestino continúan siendo flagrantemente violados».

La cumbre será inaugurada hoy por el gobernante de El Salvador y presidente pro témpore del Sica, Mauricio Funes, y por el primer ministro de San Cristóbal y Nieves, Denzil Douglas, actual presidente del Caricom.

El Caricom cuenta con 15 miembros plenos y cinco asociados, mientras que el Sica está integrado por Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá, y tiene a República Dominicana como Estado asociado.

Post Visitors:242

Leave a Reply

You cannot copy content of this page