15°C New York
04/17/2024
Impiden registrar a 3.200 iglesias evangélicas venezolanas
Iglesia/Estado

Impiden registrar a 3.200 iglesias evangélicas venezolanas

Ago 31, 2011
Spread the love

Desde hace aproximadamente 6 años alrededor de 3.200 iglesias evangélicas enfrentan problemas para registrarse ante la Dirección de Cultos del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia, el cual aún no argumentado razones de por qué ocurre esto, publica el diario Entorno Inteligente de Venezuela.

Maritza Banks, vice presidenta y consultora jurídica de la Iglesia Luz del Mundo de Venezuela, dijo que a las iglesias evangélicas se les solicitan más requisitos que a otras iglesias, se les exige constancia de funcionamiento en consejos comunales, también les piden referencias personales y declaración ante el Seniat, esto último lo considera imposible si no les permiten registrarse.

Banks informó que hasta hoy no han recibido un oficio, ni un decreto, como tampoco tienen conocimiento de que exista una ley que les indique qué es lo que violan para no poder registrar las iglesias.

La abogada resaltó que la instancia que impide el registro de los grupos religiosos es la Dirección de Cultos del Ministerio de Relaciones Interiores y de Justicia. Solicita una revisión urgente de la medida porque 98% de las iglesias en el Estado Bolívar no tienen personalidad jurídica y son miles los creyentes afectados, ya que cada una cuenta con entre 50 y 300 feligreses. Diálogo.

El 16 de agosto se realizó la tercera mesa de diálogo entre funcionarios del Ministerio de Interior y Justicia y representantes evangélicos en la AN para tratar el tema del registro de las iglesias. Por los momentos no hay una conclusión, sino realizar una mesa de trabajo entre el MIJ y el Servicio Autónomo de Registros y Notarías para ponerse de acuerdo en los requisitos que se solicitarán para dar el visto bueno y que las iglesias puedan inscribirse en el organismo.

A la mesa de trabajo no fueron invitados los miembros de las asociaciones evangélicas, por lo que dudan que se llegue a una solución favorable. Tampoco confían en el conocimiento que los registradores puedan tener del tema.

Post Visitors:230

Leave a Reply

You cannot copy content of this page