15°C New York
04/23/2024
Ayuntamiento de Madrid se reunirá con protestantes para abordar amenaza de cierre de templos
Iglesia/Estado

Ayuntamiento de Madrid se reunirá con protestantes para abordar amenaza de cierre de templos

Oct 19, 2011
Spread the love

Ana Botella, primera teniente de alcalde y delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, se reúne hoy con representantes del Consejo Evangélico de Madrid (CEM) para abordar sobre la amenaza de cierre de templos en la capital y la normativa que se aplica a los mismos.

El Consejo, Madrid es una de las autonomías españolas que sufre de manera especial el problema de la apertura y cierre de templos evangélicos. Por lo cual el CEM, ha venido denunciando que en los últimos años y especialmente en los últimos meses el Ayuntamiento de Madrid ha cerrado al menos cinco iglesias evangélicas y abierto expediente a más de 20 al solicitárseles una licencia de actividad o requisitos propios de discotecas y similares.

Botella, coincidió que el principal problema son las normas actuales inadecuadas que se aplican a los templos evangélicos. Así que aclaró que “no existe ningún ánimo de discriminación hacia los protestantes madrileños por parte del Consistorio, sino que reconocen su obra social y su aporte de valores a la sociedad.

El día de hoy a las 12 horas, el Ayuntamiento de Madrid y el Consejo Evangélico, abordaran cada uno de los templos cerrados o amenazados de cierre para llegar a una negociación con los evangélicos después de las elecciones.

Post Visitors:186

Leave a Reply

You cannot copy content of this page