15°C New York
03/28/2024
Iglesias Cristianas rechazan que se legisle aborto y uniones homosexuales
Iglesia/Estado

Iglesias Cristianas rechazan que se legisle aborto y uniones homosexuales

Oct 4, 2011
Spread the love

Las iglesias cristianas de Chile, entregaron este lunes un documento a las autoridades de los poderes del Estado, en el que manifiestan su rechazo ante la legislación sobre el aborto y las uniones de hecho entre personas del mismo sexo, publica Terra Chile.

Las iglesias cristianas hicieron un llamado para que lasautoridades del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial comprendan que estas iniciativas de ley, actualmente en estado de tramitación, son atentatorias al desarrollo de valores e instituciones fundamentales como la vida, el matrimonio y la familia.

Los firmantes del documento son la Iglesia Católica, la Iglesia Ortodoxa, la Mesa Ampliada de Organizaciones Evangélicas, la Iglesia Anglicana, la Iglesia Metodista Pentecostal y la Iglesia Pentecostal Apostólica.

Respecto al proyecto sobre el aborto, consideraron completamente improcedente que se legisle para introducir en Chile el aborto, es decir, “la facultad de poner fin a la vida humana en el seno materno. No existe ninguna razón que haga lícita una intervención directa con el propósito de privar de la vida al más inocente de todos los seres”.

El Arzobispo de Santiago, Mons. Ricardo Ezzati, junto a los líderes de todas las iglesias cristianas de Chile, presentaron por primera vez esta tarde una carta al ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, en la que manifiestan su rechazo a las iniciativas de ley enviadas por el Ejecutivo que pretenden legalizar el aborto terapéutico y el reconocimiento a las parejas del mismo sexo.

Post Visitors:244

Leave a Reply

You cannot copy content of this page