nav
Lunes 25 de Septiembre de 2017

Nuevo Código Penal podría limitar libertad religiosa y de expresión en Ecuador

“Este artículo es una mordaza de esas terribles para un país democrático, es totalmente inaudito en nuestro medio, llamativamente inconstitucional porque coarta la libertad de religión y de expresión”, condenó Arregui.

  • Iglesia/Estado    
  • 25 oct 2011   

¿Qué sientes con esta noticia?

Quito .- ), denunció que el proyecto del nuevo Código Penal, limita la libertad religiosa y de expresión porque en el artículo 452 se condenan dos remuneraciones básicas unificadas, quienes prediquen al aire libre a favor o en contra de un partido político determinado, informa Ecuavisa.

“este artículo es una mordaza de esas terribles para un país democrático, es totalmente inaudito en nuestro medio, llamativamente inconstitucional porque coarta la libertad de religión y de expresión”, condenó Arregui.

Johana Pesántez, ministra de Justicia, justifica que se ha malentendido la información de la iniciativa. Sin embargo, los obispos ecuatorianos no están conformes por tal motivo realizaron una asambleas donde abordaron el nuevo Código Penal que al final declararon su serio “malestar”, expresado en una declaración conjunta.

Ante este rechazo del nuevo Código Penal, los integrantes de la bancada de Alianza PAIS (AP) se reunieron con funcionarios del Ministerio de Justicia para debatir los puntos polémicos del proyecto y conocer los primeros reparos de parte de los legisladores.