15°C New York
04/19/2024
Pastor acusado de infringir ley fiscal para apoyar al candidato presidencial Rick Perry
Iglesia/Estado

Pastor acusado de infringir ley fiscal para apoyar al candidato presidencial Rick Perry

Oct 14, 2011
Spread the love

Washington .- Estadounidenses Unidos por la Separación de Iglesia y Estado, enviaron una carta al Servicio de Impuestos Internos, acusando al pastor Robert Jeffress, de violar la ley cuando él publicó en web la Primera Iglesia Bautista de Dallas, su respaldo al candidato presidencial Rick Perry, quien es mormón.

Jeffress, es el líder principal la Primera Iglesia Bautista, aprobado en la Cumbre de Perry, el mismo evento al cual se le llamó un ‘culto’ a Mormonismo. Después del evento, Jeffress, fue bombardeado por los medios de comunicación y publicó un video de sí mismo explicando sus comentarios en la página web de la iglesia, publica CNN.

El reverendo Barry Lynn, director ejecutivo de Estadounidenses Unidos, dijo que cuando Jeffress publicó el respaldo en el sitio web de la iglesia, le ofreció un respaldo de la iglesia, cometió una violación de las reglas del IRS, para las organizaciones exentas de impuestos como son las iglesias.

“El código tributario tiene una política de tolerancia cero, cuando se trata de una campaña para los candidatos”, dijo Lynn. “Si usted pone algo en su sitio web la iglesia, no es suficiente para poner un descargo de responsabilidad en ella”.

A Jeffress, se le tacha de usar los recursos de la iglesia, los cuales están exentos de impuestos para apoyar a un candidato. Michael E. Batts, un contador público, que ha estado trabajando en el área de organizaciones exentas de impuestos por más de 25 años dijo que “el mero hecho de que una iglesia envíe un mensaje de vídeo en su sitio web con los comentarios de su pastor en otros lugares no se corta y se seca”.

“La determinación tendría que ser hecha en cuanto a si el mensaje representa una aprobación por parte de la iglesia, o si se trata de otra cosa”, dijo Batts.

La Primera Iglesia Bautista, responsabilizó los clips de vídeo al doctor Robert Jeffress y aclaró no “respaldo a ningún candidato político”, decía el aviso legal.

“La ley dice que una organización que está exenta de impuestos no pueden apoyar u oponerse a candidatos a cargos públicos o intervenir en campañas políticas”, dijo Batts. Lynn dijo que “esto es sólo el comienzo, esta elección está toda inundada de religión”.

Post Visitors:205

Leave a Reply

You cannot copy content of this page