15°C New York
04/19/2024
Gobierno de Chile aprueba Ley de No Discriminación con violencia y desalojo a pastores evangélicos
Iglesia/Estado

Gobierno de Chile aprueba Ley de No Discriminación con violencia y desalojo a pastores evangélicos

Nov 11, 2011
Spread the love

Imposible fue para la Iglesia Evangélica de Chile, evitar que el día martes 8 de noviembre la sala del Senado, aprobara la Ley de No Discriminación con modificaciones.

La organización cristiana chilena Comisión Nacional Evangélica por la Familia (CONFAMILIA) envió a NoticiaCristiana.com un comunicado oficial sobre las arbitrariedades que ocurrieron durante el proceso de aprobación de dicha Ley

CONFAMILIA, denunció que el Senado de Chile “desalojó con violencia a pastores y hermanos evangélicos de la sala del Senado. La aprobación de la Ley de No Discriminación incorporó la orientación sexual y la identidad de género”.

A continuación NoticiaCristiana.com reproduce el comunicado detallado de CONFAMILIA sobre lo que ocurrió en el Senado el día 8 de Noviembre.

Desde la mañana de este Martes 08 de Noviembre, hubo rechazo a la participación del pueblo evangélico, representado desde Iquique hasta Puerto Montt, en la votación de la ley mencionada.

El senador Guido Girardi (PPD), presidente del senado, estableció que solo se podría hacer ingreso a la sala de votación con invitaciones especialmente emitidas para la ocasión; 400 invitaciones que fueron repartidas solo al mundo homosexual y personas que apoyan esta causa; quienes, sin embargo no fueron capaces de llevar más de 150 asistentes. Esto constituye una violación a la ley de nuestro país que faculta a cualquier ciudadano a asistir de forma libre a una sesión del senado.

De no ser por el Senador Carlos Larraín (RN) y el Senador Hosaín Sabag (DC) quienes intervinieron para que los pastores y obispos pudieran ingresar a la sala, se habría logrado lo propuesto por el Senador Girardi, realizar la sesión solo con personas de movimientos homosexuales y adherentes a sus causas.

El actuar del senador Juan Letelier (PS), quien dirigía la sesión, fue totalmente favorable para los asistentes del mundo homosexual, estos interrumpieron la sesión en más de 3 ocasiones, lo que solo les hizo merecedores de amonestaciones y un llamado a no manifestarse durante la sesión.

Pero que a la primera intervención de los Obispos y Pastores, el senador Letelier, AMENAZÓ con el desalojo de la sala en la próxima manifestación.

No solo eso, sino que los homosexuales desplegaran banderas del MOVILH y banderas de colores a favor de sus movimientos y no fueron sancionados ni objetados por quien dirigía la sesión, el Senador Letelier, sin embargo generó molestia cuando los pastores y obispos presentes, desplegaron una bandera chilena con la consigna “La iglesia evangélica defiende la familia”. Al momento estos fueron increpados de forma grosera y agresiva por lo que le dijeron que retiraran todo tipo de banderas y pancartas.

En el proceso mismo de la votación ante la intervención de la Senadora Alvear quien manifestó que el pueblo evangélico a través del Obispo Emiliano Soto, presidente de la Mesa Ampliada, fue escuchado en su momento y estuvo a favor de la ley y sus modificaciones, produjo el malestar por parte de los pastores evangélicos.

Ante el pronunciamiento de los evangélicos el senador Letelier ordenó el desalojo total de la tribuna ocupada por estos, un 80% de los asistentes; lo que se produjo de forma totalmente descontrolada y agresiva por parte de carabineros y guardias del senado, arremetiendo contra pastores y hermanos como si estos fuesen delincuentes, lo que contrasta de forma abrupta el hecho de que hace unas semanas manifestantes estudiantiles se tomaron el Ex- Congreso, agrediendo incluso a un ministro, y no fueron desalojados por el Senador Girardi.

Tal acontecimiento provocó muestras de apoyo a los pastores y obispos asistentes, por parte de más del 95% del mundo evangélico.

No solo fue lamentable la actitud del Senador Letelier, y la aprobación de la Ley, y el actuar de carabineros, lo que es aun más grave es el hecho de que el obispo Jorge Méndez, presidente del Consejo de Obispos, apoye la causa homosexual (http://www.movilh.cl/index.php?option=com_content&task=view&id=1227&Itemid=1)

El Obispo Jorge Méndez, presidente del Consejo de Obispos y REPRESENTANTE PROTOCOLAR DE LAS IGLESIAS EVANGELICAS ANTE EL GOBIERNO, no se comporta a la altura de su cargo, las iglesias evangélicas han repudiado la decisión del Senado de aprobar una ley caprichosa, ineficaz jurídicamente y dañina para nuestra nación, somos el 20% en nuestro país y no estamos a favor de la decisión que favorece claramente a las intenciones de homosexuales, como lo dejaron en evidencia los senadores que aprobaron la ley. Por lo que invitamos a las iglesias de nuestro país a enviar una carta al presidente Sebastián Piñera solicitando que el puesto de representante de las iglesias evangélicas a alguien que realmente represente al pueblo de Dios y no el Obispo Méndez.

Lamentablemente organizaciones evangélicas que no participaron enjuician a los asistentes sin saber los hechos, en un día tan importante para la iglesia evangélica en Chile, organizaciones supuestamente interesadas por los acontecimientos de la nación no se hicieron presentes y más aun se atreven a emitir juicios en desconocimiento y desinterés por lo ocurrido.

Altos representantes de la Iglesia Evangélica que durante gobiernos anteriores representaron a los evangélicos no se hicieron presentes en la sala del Senado, ya que llegaron a acuerdos con senadores de la comisión, como la senadora Alvear, de apoyar la ley a espaldas de la Iglesia Evangélica que en un 95% la rechaza.

A pesar de todos estos lamentables hechos, aun quedan dos instancias más que deberá cursar esta ley, pasará nuevamente a la cámara de Diputados, y de no aprobarse los cambios, pasara a comisión mixta.

En nuestro país hemos llegado a tales instancias por el hecho que la predicación del evangelio ha menguado y cambiado, ya no se escucha el evangelio en las calles y mucho menos el evangelio de arrepentimiento de pecado, de la condenación, al punto de que los homosexuales usan en sus banderas frases como “Dios me ama”, lo que claramente muestra como el evangelio y la palabra de verdad no está siendo predica de forma completa, de modo que el llamando al arrepentimiento ya no se hace presente.

Vemos también como en Santiago la división (principalmente en mi región Santiago) de la iglesia es tal que Obispos reconocidos y que han representado a la iglesia en gobiernos anteriores, pactan con senadores tranzando la Palabra de Dios con fines políticos, otros apoyan abiertamente el movimiento homosexual, como lo es el pastor de la Iglesia Bautista Víctor Rey Riquelme quien abiertamente está a favor de esta ley y su aprobación (http://nacionjuvenil.blogspot.com/2011/11/entrevista-al-pastor-victor-rey-ley.html).

Dice la palabra que hubo Falsos Hermanos entre nosotros (galatas 2:4) y es lo que hemos presenciados en estos tiempos, muchos han trabajado supuestamente para unir la iglesia en Chile pero sus únicos frutos han sido división, ansias de poder y de liderar, la palabra de Dios dice “por sus frutos los conocerán” y nos ordena que los que causan división una y otra vez sean desechados (Tito 3:10).

Post Visitors:191

Leave a Reply

You cannot copy content of this page