15°C New York
04/25/2024
Barack Obama no es el mesías pero es comparado con Juan El Bautista
Iglesia/Estado

Barack Obama no es el mesías pero es comparado con Juan El Bautista

Dic 13, 2011
Spread the love

El presidente de EE. UU., Barack Obama y su familia (la primera dama Michelle Obama y sus hijas Sasha y Malia) visitaron este pasado domingo por la mañana, la Iglesia Episcopal de San Juan para asistir al servicio religioso. Dicho templo está ubicado frente a la Casa Blanca y ha sido visitado habitualmente por los presidentes de país.

El reverendo Luis León, al momento de iniciar su sermón, le puso un poco de pimienta al mensaje y así que bromeó diciendo que “Obama no es el mesías”. “Esto no es una declaración política, simplemente es decir lo obvio”, afirmó León, provocando risas en los feligreses.

Sin embargo, León, lo comparó con Juan El Bautista, afirmando que los americanos tenían una percepción igual a la de Juan El Bautista porque los líderes religiosos de la época tenía grandes expectativas hacia el profeta, pero él les dijo que no era ni el Mesías ni profeta, sino una voz que grita en el desierto.

“Los estadounidenses creían que Obama traería un cambio inmediato. La gente tiene una tendencia a crear ídolos. La sociedad debe esperar sin ídolos”, resaltó León, según ABC News.

León instó a la congregación “no al Dios que hemos creado, sino a quien realmente es”. Justo antes de los anuncios, la congregación rió divertida cuando un niño pequeño corrió hasta la parte delantera de la iglesia y miró de cerca a los Obama.

La iglesia episcopaliana de San Juan, un pequeño templo de principios del siglo XIX opuesto a la Casa Blanca de la plaza Lafayette, es considerada extraoficialmente «la de los presidentes».

Todos los mandatarios estadounidenses, desde el cuarto, James Madison, la han visitado y uno de sus bancos tiene una pequeña placa que lo designa como «el banco del presidente», publica la agencia EFE.

Post Visitors:183

Leave a Reply

You cannot copy content of this page