15°C New York
03/28/2024
Iglesias quieren terminar con alcohol barato
Iglesia/Estado

Iglesias quieren terminar con alcohol barato

Dic 29, 2011
Spread the love

Las Iglesias piden fin a la fácil disponibilidad de alcohol barato, como un primer paso para hacerle frente a los problemas que Gran Bretaña enfrenta por el consumo excesivo de alcohol, publica el diario Christian Today de Inglaterra.

La llamada ha sido realizada por la Unión Bautista de Gran Bretaña (BUGB), la Iglesia Reformada Unida (URC) y la Iglesia Metodista, después que YouGov, fue la encargada de realizar una encuesta para conocer el impacto del consumo del alcohol en las comunidades locales.

YouGov, encontró que poco menos de dos tercios de los encuestados (61%) dijeron que sentían que el consumo excesivo de alcohol es un problema en su vecindario.

Las iglesias, creen que el problema se ve exacerbado por la disponibilidad de alcohol barato y podría ser reparado mediante la introducción de un precio mínimo por unidad de alcohol.

Esa medida ya ha recibido el respaldo de la vigilancia de la salud y el Instituto Nacional de Excelencia Clínica.

“Sabemos que la gente de las comunidades locales, llevan la peor parte por la fácil disponibilidad de alcohol barato”, dijo Ruth Pickles, Vicepresidente de la Conferencia Metodista y ex consejera de abuso de alcohol.

“Afecta a los servicios de salud, sus calles, sus familias y amigos. Como cristianos, queremos trabajar dentro de las comunidades para ayudar a encontrar soluciones que realmente funcionen y protejan a los más vulnerables”.

El Gobierno ha ignorado las peticiones de terminar con el alcohol barato, a nivel nacional, pero la iniciativa está siendo considerada por una serie de consejos locales, incluyendo Greater Manchester, Lancashire y Merseyside.

“Nos gustaría muchos más consejos para tomar medidas en respuesta al alarmante aumento en el daño hepático en personas más jóvenes. El alcohol barato es el verdadero problema aquí”, dijo el Moderador de la Asamblea General de la URC, el Rev. y Dr. Kirsty Thorpe.

El reverendo Jonathan Edwards, Secretario General de BUGB, dijo que la eliminación de alcohol barato, era un «primer paso vital». «La necesidad fundamental es el poder familiarizarse con la causa de consumo excesivo de alcohol», dijo.

«Para algunos es una forma de protesta contra la sociedad, para otros es un grito de ayuda personal. Tenemos que escuchar más y encontrar maneras en que podemos fomentar un sentido de propósito».

Post Visitors:183

Leave a Reply

You cannot copy content of this page