nav
Martes 26 de Septiembre de 2017

Bancada evangélica se opone a la liberación de venta de alcohol en la Copa del Mundo 2014

•El voto de la Ley General de la Copa del Mundo fue una vez más retrasado debido a su ponente, el Sr. Vicente Cándido (PT/SP) quien sorprendió en una reunión con un representante del de la Casa Civil, quien dijo: “El gobierno no tiene compromiso con la FIFA para liberar las bebida alcohólicas”.

  • Iglesia/Estado    
  • 16 mar 2012   

¿Qué sientes con esta noticia?

La FIFA, ha exigido la liberación de la venta de alcohol en los estadios durante la Copa del Mundo 2014 en Brasil. La entidad podría modificar la actual legislación brasileña, a través de la capacidad de crear una “Ley General de la Copa del Mundo”, que sirva a los intereses de la entidad. La venta de alcohol en los estadios está prohibida por la Ley de Aficionado (Estatuto do Torcedor).

Según el periodista Franco Ilimar, del diario O Globo, hay un movimiento de la bancada evangélica para volcar la propuesta de la Cámara Federal.

El Ministerio Público estuvo en la corte tratando de bloquear esta versión, al final ganó el apoyo de los representantes religiosos.
La bancada evangélica se opone, porque basta para los patrocinadores con la publicidad de sus juegos.

El voto de la Ley General de la Copa del Mundo fue una vez más retrasado debido a su ponente, el Sr. Vicente Cándido (PT/SP) quien sorprendió en una reunión con un representante del de la Casa Civil, quien dijo: “El gobierno no tiene compromiso con la FIFA para liberar las bebida alcohólicas”.

La FIFA cree que la imagen de los fans consumiendo alcohol en los estadios es una agencia de publicidad estratégica para la organización asociada a la industria de bebidas en las competiciones mundiales, principalmente en Europa.

Los miembros de la bancada evangélica se oponen a la liberalización de las bebidas afirmando que el permiso puede aumentar la violencia en los estadios.

Sin un ente regula la venta de bebidas alcohólicas, la FIFA tendría que negociar con el Estado para obtener la autorización para comercializar sus productos.

El callejón sin salida sobre la ley se encuentra en vísperas de una reunión entre el presidente Rousseff, y Joseph Blatter, presidente de la FIFA en un momento de relaciones conflictivas entre el país y la entidad que ha criticado a Brasil.

Traducido adaptado por NoticiaCristiana.com de O Globo