nav
Jueves 19 de Octubre de 2017

Católicos ingleses se oponen a que el gobierno legalice el matrimonio gay

“Redefinir el matrimonio tendrá enormes implicaciones para lo que se enseña en nuestras escuelas, y para la sociedad en general”, dijo el cardenal Keith O’Brien.

  • Iglesia/Estado    
  • 8 mar 2012   

¿Qué sientes con esta noticia?

    El jefe de la Iglesia Católica Romana en Inglaterra y Gales, hizo un llamado a los feligreses a tomar una posición contra los planes del Gobierno que busca legalizar el matrimonio gay.

    El arzobispo Vincent Nichols, ha señalado su oposición en una carta pastoral que se leyó durante la misa del pasado domingo donde advierte que la propuesta “pone en peligro el verdadero significado de una unión sagrada” y señala “un paso profundamente radical”, contra el matrimonio que se destaca por “carácter distintivo natural”.

    La carta está firmada por el arzobispo católico de Southwark, el reverendísimo Peter Smith, destaca que el matrimonio es una unión entre un hombre y una mujer, por lo que debe seguir siendo el “fundamento de nuestra sociedad”.

    El jefe de la Iglesia Católica Romana en Escocia, el cardenal Keith O’Brien, fue más mordaz en su ataque contra los planes del Gobierno el fin de semana. Él dijo que estaba claro que la propuesta “no se trata de derechos sino más bien es un intento de redefinir el matrimonio por la orden de una pequeña minoría de activistas”.

    “Redefinir el matrimonio tendrá enormes implicaciones para lo que se enseña en nuestras escuelas, y para la sociedad en general”, dijo.

    “Se va a redefinir la sociedad desde la institución del matrimonio que es uno de los pilares fundamentales de la sociedad. Las repercusiones de la promulgación de matrimonios del mismo sexo en la ley serán enormes”.

    El Cardenal, exhortó a la población a firmar una petición lanzada el mes pasado, para oponerse a cualquier intento de redefinir el matrimonio. La postulación, lanzada por la Coalición para el Matrimonio, ya ha acumulado más de 105.000 firmas.

    Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Today.