15°C New York
04/19/2024
EE.UU. cumple 50 años sin la oración oficial en las escuelas
Iglesia/Estado

EE.UU. cumple 50 años sin la oración oficial en las escuelas

Jun 22, 2012
Spread the love

En este mes de junio EE. UU., cumplió 50 años sin permitir que ore en las escuelas. Desde que la Corte Suprema declaró que la oración oficial en las escuelas era algo inconstitucional. Es prohibido elevar una plegaria a Dios en una escuela norteamericana.

El decreto fue firmado el 25 de junio de 1962, marcando el primero de una serie de decisiones que hizo que se apartara la Iglesia del Estado. Desde entonces, los funcionarios estatales ya no pueden hacer oraciones o promover la oración en las escuelas públicas.

La acusación provenía de unas familias que tenían hijos que estudiaban en las escuelas públicas en New Hyde Park, Nueva York, afirmando que la oración voluntaria a «Dios Todopoderoso» contradecía sus creencias religiosas.

Grupos que se oponen a la oración en las escuelas rabínicas se unió a los padres y fue a pedir la intervención del Estado y cancelar la obligación.

La oración que ha generado toda esta polémica es porque dice: “Dios Todopoderoso, reconocemos nuestra dependencia de Ti, y les pedimos sus bendiciones sobre nosotros, sobre nuestros padres, nuestros maestros y nuestro país. Amén”.

Al igual ocurre en Brasil, ya que este tipo de problema divide incluso a los magistrados. Un juez brasileño llamado Hugo Black, dijo que «la unión del gobierno con la religión tiende a destruir al gobierno y a degradar la religión».

Sin embargo el juez Potter Stewart, no estuvo de acuerdo y dijo: «Yo creo que el negar el deseo de estos niños en edad escolar a participar y recitar esta oración es negar la oportunidad de participar en la herencia espiritual de nuestra nación».

Un año después de que el tribunal, determinó que la lectura de la Biblia en las escuelas era inconstitucional, con el tiempo el libro sagrado ha llegado a ser olvidado por las escuelas norteamericanas.

Hoy en día muchas decisiones similares se han tomado, hay estados donde está prohibido orar incluso en las ceremonias de graduación de secundaria, también hay leyes en contra de la oración de estudiantes universitarios antes de iniciar un juego del fútbol.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Gospel Prime

Post Visitors:389

Leave a Reply

You cannot copy content of this page