nav
Jueves 23 de Noviembre de 2017

Iglesias piden medidas drásticas globales sobre el comercio de armas

“Cada día miles de personas mueren alrededor del mundo o resultan heridas por la violencia armada, los gobiernos serán juzgados por cuántas salvaron a través del tratado del comercio de armas”.

  • Iglesia/Estado    
  • 27 ago 2012   

¿Qué sientes con esta noticia?

Cuatro cuerpos eclesiásticos mundiales, han emitido un comunicado pidiendo a los líderes del gobierno que lleguen a un acuerdo sobre el comercio de las armas.

Una conferencia de cuatro semanas se puso en marcha a principios de este mes sobre el Tratado de las Naciones Unidas sobre Comercio de Armas. El tratado regula el comercio internacional de armas y reprime la transferencia de armas a grupos criminales y terroristas.

La Alianza Evangélica Mundial, el Consejo Mundial de Iglesias, Pax Christi Interanational y Caritas instaron a los representantes de los gobiernos a tomar medidas para controlar el movimiento de armas y municiones.

“Cada día miles de personas mueren alrededor del mundo o resultan heridas por la violencia armada, los gobiernos serán juzgados por cuántas salvaron a través del tratado del comercio de armas y municiones”, según el comunicado. “Sin embargo, si unos pocos países grandes no cambian sus posiciones de negociación, el tratado propuesto no incluirá la munición o armas más utilizadas para cometer tales delitos”.

Las organizaciones cristianas, advierten del costo humano de la venta ilegal de armas a hombres inocentes, mujeres y niños.

Si bien existen controles a nivel nacional en algunos países, no existe todavía ninguna norma internacional. “Para las personas de buena voluntad y de fe, proteger la salud humana la dignidad y la santidad de vida, son la prueba de fuego del Tratado sobre Comercio de Armas”, dijeron.

“Un tratado fuerte y eficaz puede proteger a las personas de la inseguridad, la miseria, el miedo y la muerte causada por el comercio no regulado e irresponsable de armas – pero no si ese tratado no regula munición, es vanos es el tratado”.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Today