15°C New York
04/18/2024
Iglesias piden medidas drásticas globales sobre el comercio de armas
Iglesia/Estado

Iglesias piden medidas drásticas globales sobre el comercio de armas

Ago 27, 2012
Spread the love

Cuatro cuerpos eclesiásticos mundiales, han emitido un comunicado pidiendo a los líderes del gobierno que lleguen a un acuerdo sobre el comercio de las armas.

Una conferencia de cuatro semanas se puso en marcha a principios de este mes sobre el Tratado de las Naciones Unidas sobre Comercio de Armas. El tratado regula el comercio internacional de armas y reprime la transferencia de armas a grupos criminales y terroristas.

La Alianza Evangélica Mundial, el Consejo Mundial de Iglesias, Pax Christi Interanational y Caritas instaron a los representantes de los gobiernos a tomar medidas para controlar el movimiento de armas y municiones.

«Cada día miles de personas mueren alrededor del mundo o resultan heridas por la violencia armada, los gobiernos serán juzgados por cuántas salvaron a través del tratado del comercio de armas y municiones», según el comunicado. «Sin embargo, si unos pocos países grandes no cambian sus posiciones de negociación, el tratado propuesto no incluirá la munición o armas más utilizadas para cometer tales delitos».

Las organizaciones cristianas, advierten del costo humano de la venta ilegal de armas a hombres inocentes, mujeres y niños. Si bien existen controles a nivel nacional en algunos países, no existe todavía ninguna norma internacional. «Para las personas de buena voluntad y de fe, proteger la salud humana la dignidad y la santidad de vida, son la prueba de fuego del Tratado sobre Comercio de Armas», dijeron.

«Un tratado fuerte y eficaz puede proteger a las personas de la inseguridad, la miseria, el miedo y la muerte causada por el comercio no regulado e irresponsable de armas – pero no si ese tratado no regula munición, es vanos es el tratado».

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Today

Post Visitors:192

Leave a Reply

You cannot copy content of this page